Home Life Style TEQUILA AHA TORO: EL TEQUILA PREMIUM DE MÉXICO PARA EL MUNDO

TEQUILA AHA TORO: EL TEQUILA PREMIUM DE MÉXICO PARA EL MUNDO

by Bilateral Magazine

Porque en Bilateral Magazine apreciamos las historias de legado y tradición, el día de hoy traemos para ti el origen del Tequila Aha Toro. Todo comienza a finales del siglo XVIII en el rancho El tesorito; lugar donde se sembraron por primera vez los hijuelos de agave que mandó traer Don Pedro Camarena de la zona de tequila. Don Pedro desempeñó un papel crucial en las tierras rojas de Arandas ya que fue el primero en plantar agave tequilana Weber; variedad azul en Los Altos de Jalisco, especie gente en Arandas Jalisco.

Con el tiempo Don Pedro no sólo benefició la zona de Arandas, sino que en el proceso descubrió las bondades de esta especie ya que las plantas no solo se adaptaron, sino que manifestaron mejores características de tamaño y azúcares a diferencia de las siembras originales en Tequila.

Con el tiempo las pruebas fueron contundentes: el tequila fabricado en Los Altos de Jalisco es de mejor calidad.

Tequila Aha Toro, un tequila de artesanos

En Aha Toro el proceso del tequila es de suma importancia para conservar y proyectar su nivel de calidad. Su sabor único e incomparable se logra poco a poco en cada uno de sus procesos; desde el plantado del agave, la jima, el cocimiento de la piña y la destilación, hasta su delicada presentación. Detrás de todos y cada uno de sus procesos está el compromiso de grandes artesanos mexicanos que en cada botella que nos entregan la mejor versión de un tequila 100% artesanal e irrepetible. Aha Toro se lleva a cabo tal y como se hacía hace 100 años; sin químicos ni aditivos, conservando su materia prima: el Agave tequilana Weber, su botella de vidrio soplado y sus etiquetas en repujado pintadas y hechas a mano.

En Aha Toro la prioridad es conjugar la tradición, la calidad y expertise para crear tequila 100% artesanal.

Sus productos

La familia Aha Toro ha crecido durante sus 20 años en el mercado. Actualmente poseen las líneas de tequila:

  • Ultra Premium Aha Toro blanco
  • Aha Toro reposado
  • Aha Toro añejo
  • Aha Toro diva con esencia natural de Jamaica
  • Y su más reciente creación Aha Toro crema de tequila

Además, son creadores de la línea de tequilas Ultra Premium Aha Yeto para Estados Unidos, y la familia de Tequila Chile Caliente y Tequila Locuaz, vendidos y exportados a varias partes del mundo.

De los Altos Jalisco para el mundo

La familia de tequila Aha Toro, Chile caliente y Locuaz se encuentra a la venta en varios países. Entre ellos se encuentran Alemania, Japón, Canadá, y varias partes de Centroamérica. En el caso de nuestro Tequila Aha Yeto, tenemos presencia únicamente en Estados Unidos.

Si desea adquirir alguna de las botellas Aha Toro o ser distribuidor oficial de este producto en algún país de Latinoamérica, Asia, Europa u Oceanía pueden entrar en contacto con Aha Toro a través de su sitio web www.ahatoro.com o a través de sus redes sociales:

Facebook: @AhaToroTequila  
Instagram: @ahatorotequila_oficial

 

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información