Home Life Style LAS MEJORES TORTAS DE GUADALAJARA: LUGARES FAMOSOS

LAS MEJORES TORTAS DE GUADALAJARA: LUGARES FAMOSOS

by Bilateral Magazine

Guadalajara está compuesta de muchísimas cosas, pero sin duda una de las más importantes refiere a su amplia gastronomía. En esta ciudad podemos elegir un sinfín de propuestas desde las más gourmets, hasta sus imperdibles garnachas, sin embargo, ninguna de ellas eclipsa el inigualable sabor y tradición que posee su torta ahogada.

Posiblemente esta mágica receta no existiría de no ser por el bolillo salado o birote; salado, crujiente y con terminaciones suaves inspiradas en la baguete. Único en el país gracias a las bondades de nuestro clima, este platillo es una causa digna para amar y visitar con recurrencia la Perla Tapatía. 

Tortas “Don José el de la bicicleta”

Si vienes a Guadalajara las tortas “Don José el de la bicicleta” probablemente serán las primeras que escuches en boca de sus habitantes. Con más de 50 años de tradición en el barrio de Mexicaltzingo, las tradicionales tortas ahogadas José el de la bicicleta te estarán esperando con su auténtica receta que incluye salsa de tomate crudo, chile Yahualica y cebolla picada para acompañar.

Nicolás Regules 107, Mexicaltzingo

Horario: lunes a domingo. 9:30 – 15:00 horas.

Pedidos al 3333920801

Tortas ahogadas «Rober´s»

Con más de 30 años de tradición traída de La piedad, Michoacán, estas tortas cuentan con una de las mejores salsas picantes de la ciudad.  Sean de carnita, buche o lengua, su sabor es inigualable. 

López Portillo 745 esquina con Margil Jesús

Horario: lunes a domingo de 9:00 – 16:00 horas.

Pedidos al 3336187524

Tortas ahogadas «Los Colomos»

Sin duda alguna las tortas ahogadas “Los Colomos” son de las pocas cadenas de tortas en Jalisco que hay que mencionar. Con más de 25 años en el mercado, se han posicionado en el corazón de los jaliscienses por su gran sabor y picor en cada una de sus tortas

Calle José María Vigil 1874

Horario: lunes a domingo de 8:30 – 16:00 horas.

Pedidos al 14046700

«Tortas Toño»

El primer local de “tortas Toño” se localiza en la Colonia Providencia, pero existen otras sucursales que puedes visitar en la ciudad. Tortas Toño no sólo te ofrece la típica torta de buche o de lengua, sino que puede adaptarse a tu gusto con pancita, pollo camarón y hasta panela. En tortas Toño tú eliges la cantidad de salsa en la que desees bañar tu lonche. 

Tierra de fuego 3160-2, Providencia

Horario: lunes a domingo de 9:00 – 16:00 horas

Pedidos al 36428739

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información