La incertidumbre de no saber cuántos litros de gas surte una Gasera exactamente al momento del reabastecimiento en el tanque de gas, es un sentimiento compartido por la mayoría de los consumidores de Gas L.P. Al tener este desconocimiento podremos caer en la ignorancia de si hemos sido víctimas de robo o en realidad nos surten correctamente.
Primero debemos saber que los tanques estacionarios, por seguridad, no deben ser llenados a más del 90% de su capacidad. Ya que, si esto sucede, el tanque se abrirá dando paso a una fuga de gas hasta que la presión dentro del tanque sea estable. Si durante años has “llenado tu tanque al 100%”, ¿Cómo puedes comprobar que realmente tu tanque estuvo al 100% de su capacidad y no fue un invento del surtidor? (que en teoría él debería estar capacitado para no llenarlo a más del 90%).
Resulta muy común que a veces, para no perder el tiempo en subir a la azotea, le pedimos a la gasera $500 pesos y punto. Situación que nos pone en un estado de vulnerabilidad, ya que ellos llenan los tanques y nos entregan un recibo de esos $500 pesos, pero sin saber la cantidad exacta en litros que hay en nuestro tanque. ¿Cómo podríamos tener un control sobre los reabastecimientos? Te sugerimos los siguientes pasos:
Medidor análogo de gas l.p.
1.- Conocer la capacidad real de tu tanque en litros.
2.- Conocer el % de carga Inicial (antes de llenarlo) y el % Final (Después de llenarlo).
3.- En lugar de pedir que te llenen el tanque, solicita que te surtan múltiplos de 10% de tu tanque para que te facilite el cálculo. Si tu tanque es de 300 litros, pide que te surtan una cantidad que sea múltiplo de 30 litros (30, 60, 90, 120, 150, 180, 210 o 240 litros), cuidando de no pasar del 90%.
4.- La mejor manera de tener el control de nuestros consumos antes de cargar gas, es a través de mediciones periódicas constantes. Un trabajo titánico si se toma en cuenta que la operación más difícil no es la conversión, sino subir a la azotea sólo para realizar este ejercicio, ¿verdad?
“Me ha ido bastante bien y me ha sido de gran utilidad, me he dado cuenta de que nos roban en la carga de gas, así que vamos a tomar medidas más drásticas para evitar estos robos, nos es de gran utilidad la aplicación, muchas gracias.”
Eduardo Sánchez, dueño de un pequeño restaurante al norte de Ciudad de México.
Por esa razón, nosotros hemos visto esa preocupación y creamos Gaszen, un medidor inteligente que se conecta a la nube para que tengas a la mano la información de tu tanque estacionario. A través de una aplicación (disponible para Android e iOS) es posible conocer tu porcentaje en litros, tener estadísticas de consumos y un historial de recargas para saber los litros que te han surtido, cuál fue el porcentaje final y la fecha y hora de tu recarga.
Podrás decirle adiós a la azotea, el medidor te notificará cuando es momento de reabastecerte. Si cuentas con una gasera en tu zona, es posible hacer pedidos a través de la aplicación. Podrás conocer cuántos litros te surten tus $500 pesos, o cuánto cuesta cargar tu tanque al 85%. De esta forma, no habrá robos, pues estarás seguro de que te cargan lo que te cobran.
Tendrás acceso a tu información a la hora que lo necesites, en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar dentro de tu casa o negocio. De esta forma, puedes estar tranquilo y disfrutar de un buen desayuno, una ducha con agua caliente o un delicioso pastel, sin la incertidumbre de quedarte sin gas o pagar un ojo de la cara para surtir tu tanque.
¡Gaszen se encargará de la administración de tu gas para que te enfoques en lo que realmente importa!
Sistema de medición de Gaszen.
“El medidor salvo nuestras vidas. Hoy me llego la notificación mi celular de que me quedaba 30%. Me alerto a que algo tenía que estar mal. Nos dimos cuenta de una fuga que había liberado más de 90 litros a la casa. Todos estamos bien. Les quería hacer saber lo agradecido por haber puesto a Gaszen en mi camino para así poder contar el milagro. “
León Esquenazi, cliente y padre de familia.

¡Adquiere tu medidor inteligente Gaszen hoy!
En: www. gaszen.com
¡Contáctanos!
Al correo: hello@gaszen.com O por teléfono: 477 214 3909