Cuando hablamos del éxito de una empresa regularmente lo percibimos por su tamaño, por la cantidad de ventas anuales o por la inversión en instalaciones y equipo.
Es verdad que una empresa exitosa, cualquiera que sea su giro, requiere de excelentes ventas, equipo e instalaciones y no hace falta mucha investigación para percibir esta premisa, sin embargo, hay algo que muchas veces perdemos de vista y que es la base del éxito de todo negocio, esto es el recurso humano.
Mientras el recurso humano no esté solo capacitado, sino bien valorado, el éxito de las empresas sería nulificado. A pesar de que hoy día tenemos más y más automatizaciones y la 4ta revolución industrial es una realidad, siempre vamos a requerir de un ser humano que programe, que apriete los controles, que tome decisiones.
Las personas en toda empresa son la parte más valiosa, pues son ellos quienes dan vida a todo proceso, a la producción y a las ventas.
Si una empresa pretende dirigirse al éxito (como es su naturaleza), debe tener en consideración el cuidado al recurso humano, pero no solo con capacitarlo es suficiente, hay que mantenerlo motivado y existen programas que ayudan y aseguran una mejor productividad que se verá reflejada en la rentabilidad del negocio, en las utilidades.
Esta estrategia motivacional se llama programas de incentivo, donde un especialista ayuda a determinar el crecimiento que se quiere alcanzar y estratégicamente pone metas a los colaboradores que al ser alcanzadas lo hacen merecedor a un premio, adicionalmente obtiene puntos que, obteniendo la cantidad necesaria, califica para un viaje motivacional, o viaje de incentivo. Ahora, no todos llegan a las metas, pero todos ayudan al incremento de rentabilidad y por supuesto que ese incremento también paga el Viaje de Incentivo.
Ahora, el viaje de incentivo no son vacaciones solamente, son viajes cargados de experiencias que llenan al ganador de motivación, de modo que cuando vuelve del viaje ya está preguntando ¿Cuál es la siguiente meta por alcanzar? Porque no quiere perderse el siguiente Incentivo.
Para poder llegar a estos resultados es vital contar con la ayuda de una empresa especialista, de lo contrario podríamos correr el riesgo de NO motivar y que las personas caigan en el desinterés, lo cual repercute en su productividad.
PROCESA, es una empresa especializada en programas de incentivo y experiencias motivacionales únicas, con más de 20 años en el mercado ayudando a empresas a alcanzar sus objetivos que significan incremento en utilidades.
Los viajes de incentivo han llevado a PROCESA a desarrollar experiencias no solo en México, sino en diferentes partes del mundo, todo basado en el estudio para determinar a quién vamos a premiar y que efectivamente sea un estímulo motivacional de acuerdo con nivel socioeconómico y cultural.
Otras actividades que en PROCESA desarrollan como parte de sus servicios son Convenciones, Off Sites, Team Buildings, Eventos del día de la familia, eventos decembrinos entre muchos otros.
Escrito por David Díaz
CONTACTO
contacto@procesagrup.com