VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

by Bilateral Magazine

Con el paso de los años han surgido distintas alternativas para combatir la pesadilla de muchos: la vejez. Hoy día existen múltiples opciones en el mercado, desde variados productos cosméticos como cremas, o inyectables de colágeno, hasta los métodos más dolorosos y permanentes como la cirugía. 

Muchas de las alternativas ya mencionadas cuentan con un componente del que seguro has escuchado: el ácido hialurónico. Pues bien, hoy te contamos las ventajas y desventajas de este componente, esto con el fin de que obtengas el mejor cuidado para tu piel y tu salud. 

¿Qué es el ácido hialurónico? 

Lo primero que tienes que saber es que el ácido hialurónico está presente de manera natural en el cuerpo. Se trata de un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano que tenemos todos los seres vivos de manera natural en nuestros tejidos. Las principales funciones del ácido hialurónico en el cuerpo incluyen la unión, el apoyo, la protección y el aislamiento, están presentes en los tendones y ligamentos; sin embargo, también es capaz de mantener la hidratación y el volumen en la piel. 

Ventajas 
  • Estimula la regeneración celular de la piel

Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

  • Pigmentación

El ácido hialurónico tiene la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

  • Hidratación 

El ácido hialurónico está compuesto en un 80% por agua, en consecuencia, es capaz de penetrar en la piel infundiendo una valiosa humedad rejuvenecedora.

  • Protector

Una cantidad correcta de ácido hialurónico la piel es capaz de defenderte contra factores ambientales y contaminantes.

  • Reduce arrugas y líneas de expresión 

El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

Desventajas 
  • Sensibilidad permanente en la piel

Después de recibir un tratamiento de ácido hialurónico, la piel queda extremadamente sensible, por lo que tendremos que tener una serie de cuidados especiales en las zonas aplicadas; como la constante hidratación con cremas especiales y una considerable reducción de nuestra exposición al sol. 

  • Dolor e incomodidades en la piel

Dado que estamos introduciendo una sustancia en zonas específicas de la piel, es muy común presentar incomodidades como dolor e hinchazón. 

  • Aparición de hematomas

Algunos pacientes presentan aparición de hematomas luego del tratamiento. Esta es una reacción que, dependiendo de la persona, tardará en desaparecer. 

El uso de este ácido es muy recomendado; sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un tratamiento definitivoel cuerpo absorbe esta sustancia por lo que luego tendremos que volver a inyectarla. 

¡Ahora puedes tomar la mejor decisión!

Artículos Relacionados