Home Marketing TIPS DE DISEÑO PARA TUS REDES SOCIALES

TIPS DE DISEÑO PARA TUS REDES SOCIALES

by Bilateral Magazine

Hola mi nombre es María Fernanda González, soy Gerente de Marketing de la agencia 7sense especialistas en Diseño de Contenido para marcas y emprendedores, hoy quiero compartirte un tema esencial para el manejo de social media “4 Tips de diseño para tus redes sociales” .  

El diseño debe ser útil para nuestro público objetivo. Se trata de ser capaz de adicionar y fusionar varios de los elementos que en conjunto logren transmitir justo lo que esperamos o  aquello que esté más acorde con nuestro objetivos y misión.

El buen diseño en tus redes sociales logrará darle una identidad a tu marca, estilo y colores que se identifiquen de manera peculiar., Por este motivo el día de hoy te comparto 4 tips de diseño para tus redes sociales:

1. CONSISTENCIA

Consiste en diseñar de manera uniforme y sólida, para lograr así que las operaciones y los elementos se perciban de manera similar y constante. Esto facilita la legibilidad de nuestro contenido en nuestras redes sociales. 

IG: @HappyMktBlog

2. CLARIDAD

IG: @HappyMktBlog

Si tu diseño es consistente, seguro también será claro. Pero, ¡ojo! siempre ten muy en cuenta cuáles son tus objetivos, porque es este el mensaje que finalmente querrás transmitir, por eso cada variable debe ser cuidada y previamente pensada.

Define qué es lo que quieres comunicar y en que puedes ayudar a tu comunidad, cuál es tu área de expertise y  cuáles son tus alcances. 

 

3. VISIBILIDAD (Colores, tipografía, peso a lo visual)

Hazle sencilla la vida a tu usuario. Básicamente, si la funcionalidad de tu contenido en redes es clara, hay más probabilidad de que los usuarios interactúen con ella. Elige una paleta de colores y apegate lo más posible a ella, cuenta con una frase que te caracterice  y # únicos de tu marca. 

 

4. MAPEO

La distribución espacial en tu contenido visual nunca debe ser al azar, todo está en su lugar jugando un rol único en la composición, así que busca siempre esto, la armonía. Planea conforme a tu estrategia en redes sociales y experimenta con contenido, posts y mucho más en redes sociales. 

IG: @HappyMktBlog

Estos tips son básicos si planeas arrancar un negocio o si tu emprendimiento ya está empezando, genera contenido de valor con una comunicación que defina tu marca. Si requieres más información o bien tienes dudas ¡no dudes en contactarme!. 

FB: Maria Fernanda González Medina 
IG: @mariferglezmedina 
LN: Maria Fernanda González Medina 

Artículos Relacionados