La expectativa en tendencias empresariales del 2020 era ya bastante interesante en cuanto a la extensión de desarrollos tecnológicos en temas de social media, big data, realidad virtual e incluso la inteligencia artificial; no obstante, el impacto que el sector económico recibió tras la pandemia por Covid-19 potencializó algunas áreas que de alguna manera crearon la necesidad en las empresas, no solo de adoptar las capacidades de vanguardia, sino una transformación digital dentro de las mismas.
Hoy traemos para ti, las tendencias empresariales que han potencializado toda su capacidad en 2020, pero que encontrarán un espacio seguro en el 2021.
Comercio digital
Consolidación del blockchain
Son muchas las empresas que actualmente han apostado por el Bitcoin en sus inversiones. El objetivo de crear un estándar universal confiable que maneje tus transacciones comerciales se han vuelto muy populares. Si bien, son pocas las empresas que han incorporado las criptomonedas como método de pago, no ponemos en duda que podrá convertirse en una herramienta global este 2021.
Seguridad y protección de datos
Inteligencia artificial publicitaria
Desde el 2018 se produjo un aumento considerable de las marcas que han recurrido a la inteligencia artificial para mejorar su eficiencia en sus estrategias publicitarias en internet. El uso de inteligencia artificial en marketing nos está ofreciendo una alternativa personalizada que va más allá de lo promocional.
Podcast