Home Life Style SILVER AND SOUL SYSTEM: JOYERÍA COMO ESPACIO SEGURO DE EXPRESIÓN

SILVER AND SOUL SYSTEM: JOYERÍA COMO ESPACIO SEGURO DE EXPRESIÓN

by Bilateral Magazine

El día de hoy Bilateral Magazine y Faro Promotora traen para ti, la historia de Ivonne Hernández; mujer estudiosa, emprendedora y creativa, fundadora de la marca personal Silver and Soul System. Silver and Soul System es un negocio de joyería artesanal que inicia con la misión de expresar la identidad de sus clientes a través de los accesorios.  

Ivonne nos cuenta, que su interés por la joyería comienza como estudiante. Durante la carrera llevó una clase complementaria de joyería donde tuvo un primer acercamiento a la orfebrería:

“Desde un inicio me gustó mucho el poder manipular los materiales y todo el proceso que conlleva realizar una pieza. Desde trabajar la cera para hacer los modelos, hasta el proceso de fundición a la cera perdida, donde la pieza se materializa en plata y se continúa trabajando para dar un acabado de la mejor calidad.” –  Ivonne Hernández

De la pasión al emprendimiento

La necesidad de emprender y crear bajo el nombre de Silver and Soul System impulsó el negocio de Ivonne. Mientras estudió quiso especializarse en su oficio de tal manera que tomó un diplomado integral de joyería, donde uno de los requisitos para graduarse era la creación de su propia marca, anexa a una colección de joyería. Después de esta experiencia Ivonne continuó con la curiosidad de llevar más lejos su proyecto. En poco tiempo, Silver and Soul System pasó de ser una idea a una experiencia que se propuso rescatar la seguridad y personalidad de sus clientes a través de la fusión de materiales.

“Está claro que todos nos queremos identificar y encontrar nuestro lugar. La diferencia es que nosotros queremos ser el espacio, la comunidad donde todos nos expresamos a través de estos objetos.”

–  Ivonne Hernández 

Silver and Soul System: un paso adelante en la joyería mexicana

Silver and Soul System es un espacio que usa la joyería no sólo como promotor de la personalidad, sino también como hogar de las ideas de la comunidad. 

“Como joyería no somos convencionales ni la única respuesta; pero somos parte de la comunidad de marcas emergentes que buscan inconvencionalidad. Buscamos tener colaboraciones con diseñadores, artistas y artesanos para tener un mayor crecimiento. También es un espacio seguro de expresión y fuera de estigmas para que cada persona pueda desenvolverse a su máximo.”

– Ivonne Hernández 

La primera colección Silver and Soul System

Silver and Soul System suele manejar dentro de sus colecciones materiales como oro y plata; sin embargo, las piedras naturales y preciosas se muestran como acento de algunas de sus piezas. Actualmente Silver and Soul System cuenta con dos colecciones; Morfeo I (ya disponible en el mercado) y Morfeo II que está próxima a los últimos meses del año y pretende dar seguimiento a la secuencia de Morfeo, esta vez enfocada a los hermanos del Dios del sueño.

Morfeo I de Silver and Soul System está realizada en plata y representa las etapas del sueño que experimenta una persona mientras duerme. Ivonne retoma el mito griego de Morfeo, donde este, el Dios de los sueños, tiene el poder de recrear el espacio onírico de los seres humanos. 

¿Qué sigue para Silver and Soul System?

“Como meta impactar en México e internacionalmente, seguir recibiendo conocimiento por parte de futuros colaboradores y ser la marca donde las distintas personalidades se encuentran y se conocen creando una gran comunidad rompiendo construcciones sociales.”

– Ivonne Hernández 

De emprendedor@ a emprendedor@ Ivonne nos dice: 

“Enamórense de su proyecto. crean lo suficientemente en él porque de ahí nace todo. No tengan miedo al querer lanzarse al rodeo sin saber qué es lo que va a pasar; es preferible ponernos en zona de riesgo, a perder una gran oportunidad que pueda hacerte crecer tanto profesional como personalmente. No desistan y den lo mejor de ustedes. Aunque no funcione, siempre te podrás levantar. 

– Ivonne Hernández 

Iniciativa Faro Promotora

Actualmente, Ivonne Hernández pertenece a una iniciativa cultural que la ha ayudado a despegar su carrera de manera laboral y profesional.
¡Para más detalles consulta su página! 

Faro Promotora Cultural
Silver And Soul System

Artículos Relacionados