Home Marketing SEO EN GUADALAJARA ¿CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA CON SEO LOCAL?

SEO EN GUADALAJARA ¿CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA CON SEO LOCAL?

by Bilateral Magazine

¿Estás arrancando tu proyecto digital? o, ¿eres un empresario de Guadalajara y no consigues atraer prospectos potenciales? 

Necesitas implementar o mejorar tu estrategia de posicionamiento web SEO.

¿Qué es el SEO local o geolocalizado?

Como bien sabemos, el SEO Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, es la optimización para los motores de búsqueda es decir; obtener las primeras posiciones en Google, Yahoo o Bing cuando alguien busca tus productos o servicios.

El propio Google anunció que el 74% de los usuarios que realizan una búsqueda en su celular con intención de encontrar un negocio, lo terminan visitando ese mismo día. Además de eso, el 46% de las búsquedas en internet son con intención local… Son muchísimas, es decir casi la mitad de búsquedas son con intención local. Por lo cual debes implementar una estrategia de posicionamiento web en Guadalajara.

El SEO Local consiste en una serie de prácticas a realizar en nuestra ficha de GOOGLE MI NEGOCIO como en nuestra página web con el objetivo de aumentar la visibilidad de nuestra empresa, cuando la intención de búsqueda es Local.

El SEO geolocalizado se concentra en posicionar tu marca o empresa dentro de tu ciudad, en lugar de competir a nivel internacional o nacional, nos enfocamos por zona geográfica y reducimos el número de competidores y el nivel de dificultad.

Ejemplos:

  1. SEO: Amenidades para hoteles
  2. SEO Local: Amenidades para hoteles en Guadalajara (Especificar en la ciudad donde vendes o distribuyes tus productos)

En el ejemplo 1

Puedes vender nacionalmente, inclusive a nivel internacional, pero este tipo de enfoque o de nivel es para cuando tu marca ya es reconocida y tiene cierta autoridad y nivel de ventas.

En el ejemplo número 2 

Puedes empezar a ganar posiciones dentro de tu ciudad y aumentar tus ventas de una manera más rápida y con menos complejidad, ya que tu nivel de competencia será más bajo y por ende te verán más personas dentro de los buscadores. Con esta estrategia puedes reinvertir tu capital en estrategias de marketing digital como lo son redes sociales, Google ads y sobre todo en SEO, para que puedas pasar a implementar el ejemplo 1.

En pocas palabras empieza a atacar un mercado más pequeño y refuerza tu estrategia SEO para ir alcanzando un mercado más grande (estatal, nacional e internacional)

Cómo implementar una estrategia de SEO en Guadalajara

Optimiza tu ficha de Google My business:

  • Si aún no la tienes da de alta tu local, oficinas o utiliza tu casa como oficina.
  • Coloca el nombre de tus productos o servicios + ciudad. Ejemplo: (empresa o marca + peluquería + en + Guadalajara)
  • Rellena la categoría que más se identifique con tu negocio.
  • Coloca el número de la persona encargada de prospectar o de ventas.
  • Coloca los horarios de servicio al cliente.
  • Sube una gran cantidad de fotografías de tus productos, servicios, instalaciones y personal.
  • Sube la descripción de tu empresa.
  • Da de alta tus productos o servicios.
  • Mira cómo aumenta tu visibilidad, llamadas, vistas de fotos y clics a tu sitio web.
  • Optimiza tu sitio web y su URL.

Optimiza tu sitio web:

Si quieres posicionar una web de peluquería en Guadalajara, optimiza bien tu sitio web. Es decir los meta title, descripciones, contenido del sitio, títulos, fotografías y su URL (greens.com/peluqueria-en-guadalajara)

  • Coloca tus horarios.
  • Teléfono.
  • Coloca un chat en línea o un botón que enlace directo al WhatsApp de ventas.
  • Evita subir fotos con mucho peso.
  • Evita que tu página tenga una carga lenta.
  • Da de alta a tu empresa o proyecto dentro de directorios especializados locales gratuitos o de pago según tus posibilidades.
  • Consigue o incentiva a cada cliente satisfecho que te deje un comentario positivo en tu ficha de Google mi negocio. Dentro de Google mi negocio te arroja un enlace corto el cual puedes enviar por Gmail, WhatsApp o directamente.

Contratar servicios de SEO en Guadalajara

Hola mi nombre es Roberto Rubio, soy mercadólogo especialista en SEO Y diseño páginas web optimizándolas al máximo para la carga rápida y posicionamiento web por geolocalización.

Dentro de los proyectos en los cuales he trabajado, el 85% de las empresas han logrado el retorno de su inversión en el primer año. Escríbeme para conocer tu proyecto y ayudarte a mejorar tu SEO.

Escrito por Roberto Rubio

fuente: BIBER – SEO EN GUADALAJARA

contacto@biberpaginasweb.com

CEO BIBER PAGINAS WEB

TEL. 33 1495 7135

Related Articles

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información