Home Marketing REDACCIÓN MARKETER ¿CÓMO CREAR CONTENIDO DIFERENCIADOR?

REDACCIÓN MARKETER ¿CÓMO CREAR CONTENIDO DIFERENCIADOR?

by Bilateral Magazine

La redacción de textos digitales no es cosa fácil; requiere de mucha dedicación e intuición para brindarle la información adecuada al cliente. Porque Bilateral Magazine sabe que este tema es de suma importancia para el funcionamiento de tus campañas de marketing, el día de hoy traemos para ti algunos tips de redacción marketer, esto con el fin de que te guíes en la titánica tarea de crear contenido diferenciador en la inmensidad de la web. 

  • Haz textos cortos y sencillos

Porque el tiempo apremia y nos rebasa en todo momento, nuestra primera recomendación es que te asegures de que tu contenido sea apto para cualquier persona que se disponga a leerte. Utiliza lenguaje siempre y atractivo; asegurarnos de que el lector comprenda el contenido en una lectura rápida es la mejor estrategia para generar el alcance deseado en nuestro producto. 

  • Ponte en los zapatos del usuario 

¿A qué nos referimos con esto? No te asustes es muy simple. Ponerte en el lugar de tu cliente implica muchas cosas, pero la principal es que te anticipes a todas sus dudas y preguntas. Es importante entender que todas y cada una de nuestras definiciones están hechas para resolver las preguntas de nuestros clientes; por ello agrega la información vital de tu producto. 

  • Busca un rasgo distintivo

El rasgo distintivo en tu oferta está directamente relacionado con la búsqueda de un factor diferenciador que posicione tu producto en el mercado. ¿Cómo encontrarlo? Pregúntate a partir de las características propias del producto cuál es la más innovadora. La diferencia puede estar en los componentes, materiales, beneficios o la experiencia que pueda generarle al usuario

  • Persuade

La persuasión sólo puede lograrse de una forma: decidiendo una línea de comunicación coherente. Mantener una voz y un mensaje concreta en tu texto te darán credibilidad con tu cliente. Si no hay credibilidad no hay ventas. ¡Tómalo en cuenta!

  • Personaliza

Crear una identidad para nuestros textos y productos es indispensable para sobresalir en los medios digitales. Incluir símbolos de conexión y pertenencia para tu sector, hará que tus clientes no sólo se sientas identificados sino abrazados por tu marca. Recuerda la impresión que debe llevarse tu cliente no sólo debe ser impactante, sino duradera para que regrese. 

Como profesionales del Marketing estamos obligados a prepararnos seriamente en la correcta redacción de textos digitales. Sabemos que puede implicar retos, pero también recompensas para tu negocio, pero sobre todo para tu cliente. 

Alejandrina Rodríguez 

 

 

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información