Home Legal ¿QUÉ ES EASYLEX Y CÓMO BUSCA APOYAR EMPRENDEDORES Y PyMES?

¿QUÉ ES EASYLEX Y CÓMO BUSCA APOYAR EMPRENDEDORES Y PyMES?

by Bilateral Magazine

EasyLex nació de la preocupante situación que existe en nuestro país: el 90% de las PyMES y emprendedores no se protegen legalmente. En consecuencia, el 75% fracasan durante sus primeros dos años por problemas legales o contables. 

Buscando apoyar este sector, quienes, en su mayoría, no cuentan con el capital suficiente o simplemente dejan para «después» los trámites legales, nace EasyLex, la herramienta en donde los emprendedores y PyMES pueden constituir su empresa y crear cualquier documento en línea de forma rápida, segura y a un costo accesible. 

Hacemos que los emprendedores no tengan que solucionar problemas, sino que los eviten teniendo todo su papeleo legal en orden desde que arrancan su idea de negocio y que únicamente se preocupen por ser exitosos. 

¿Quiénes somos?

Somos la primera plataforma LegalTech creada por abogadas en México que te permite constituir legalmente una empresa en línea y completar el ciclo de vida de cualquier tipo de documento [programar, editar, compartir, negociar, firmar y administrar], así como solicitar su formalización ante fedatario público. 

Acompañadas de fedatarios públicos, abogados, desarrolladores de software y mercadólogos, hemos crecido nuestros servicios y hoy cubrimos todas las necesidades corporativas y contractuales de empresas y negocios en México. 

Combinamos nuestra pasión por la tecnología y el derecho para apoyar los negocios mexicanos y hacerlos más conscientes de su legalidad. Además, transformamos la forma en la que los negocios se realizan hoy en día, ya que gracias a las diferentes herramientas de administración con las que contamos empoderamos a nuestros usuarios a poder crear, negociar y ejecutar un contrato por medio de nuestro sitio.  

¿Qué descubrimos?

En 2018 encontramos la necesidad de automatizar y hacer más eficientes los procesos legales en México, ya que actualmente es un proceso tardado y costoso.  

Nuestro objetivo es ayudar a los emprendedores y las PYMES que no tienen acceso a los servicios de gestión de empresas, debido a que desconocen de ellos o no pueden costear los honorarios de un abogado particular.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante el uso de tecnología, EasyLex permite la personalización de documentos legales de manera sencilla e inmediata, así como la administración y firma electrónica de dichos documentos.

Además, contamos con una red nacional de notarios y corredores públicos, para ofrecer todos aquellos servicios que requieren su formalización. Gracias a ello podemos constituir empresas en tiempo récord, en solo 7 días hábiles nuestros usuarios tendrán lista su acta constitutiva. 

¿Qué significa el término LegalTech?

Es el término que se ha destinado a aquellas empresas de tecnología legal, esto quiere decir empresas como EasyLex que por medio de incluir el uso de tecnología en el sector legal transforman el modelo de negocio tradicional y hacen más eficientes los servicios. 

La principal ventaja de implementar tecnología en procesos legales, entre otras, es que multiplica los resultados: servicios + relaciones + resultados x tecnología = valor del trabajo.

Estos factores que se mencionan, son normalmente los factores involucrados en empresas que brindan servicios legales. Añadir tecnología en los procesos permite multiplicar los resultados, sin comprometer la calidad del servicio.

Desde el punto de vista de los usuarios, utilizar EasyLex te permite adquirir 4 cosas principalmente en comparación con un servicio tradicional (sin incluir una de las más importantes que es la comodidad de hacer todo en línea… que es una de las más obvias):

  1. Calidad en el servicio

No solamente adquieres la experiencia de un abogado, sino la experiencia de un equipo y una red nacional de fedatarios públicos que se encargan de nutrir el contenido y documentación a la que tienes acceso.

  1. Claridad en el servicio

La mayoría de las prácticas legales tradicionales son poco claras en relación con los costos, requisitos y tiempos de entrega. En EasyLex sabes desde el principio el precio que tendrás que pagar, los documentos e información que necesitamos de ti y el tiempo en el que te entregamos. Paso a paso, conforme avancemos en tus servicios te mantendremos informado. 

  1. Tiempo récord

La descarga de cualquier documento es de manera automatizada, inmediatamente después del pago podrás descargar el documento personalizado a tus necesidades. 

En el caso de aquellos que lleven un proceso de formalización, te informaremos de los avances y entregaremos en un máximo de 7-10 días hábiles ¡Garantizado!

  1. Precio competitivo

Gracias al uso de tecnología en nuestros procesos, podemos hacer un desglose óptimo de nuestros costos y ofrecer un precio inigualable para los servicios que ofrecemos. 

Utilizar EasyLex para todos los trámites legales es la mejor opción. Te acompañamos desde que creas tu empresa, contratas a tu primer empleado e incluso si recibes inversión. 

Nuestros servicios van de la mano de tu crecimiento y siempre buscamos impulsar el talento de las empresas que utilizan nuestros servicios y apoyar a la economía de nuestro país.

 

Related Articles

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información