Con el objetivo de presentar su estrategia comercial para los próximos años y su nuevo catálogo de productos con textiles de origen nacional e internacional, el fabricante mexicano de persianas, Farz, celebró su primera Convención Anual Farz 2019, realizada el 5 y 6 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco.
El hotel Hacienda Hilton fue la sede del encuentro, en el que se contó con una asistencia de más de 200 profesionales en interiorismo, arquitectura y decoración, interesados en conocer las nuevas tendencias y la ruta que planea seguir Farz para ampliar su participación de mercado, con el apoyo de su creciente familia de colaboradores y distribuidores.
Ubicada en los Altos de Jalisco, Farz lleva más de 10 años dedicada a ofrecer productos de gran calidad en persianas y en el nuevo segmento enfocado al toldo. Produce aproximadamente 144 mil persianas al año y cuenta con una plantilla de más de 200 empleados.
El objetivo de la convención fue presentar la nueva estrategia comercial que pretende impulsar el crecimiento del sector y de sus socios comerciales, llevándolos hacia otros segmentos de mercado que buscan productos finos y exclusivos para competir en las altas esferas del interiorismo nacional e internacional.
“Farz se ha caracterizado por innovar no solo en sus procesos y servicios, sino que ha buscado alianzas estratégicas con fabricantes textiles italianos y alemanes para presentar un catálogo de productos únicos y con la tecnología en telas que ofrezcan una gran variedad en soluciones de manejo de luz en interiores como exteriores”, aseguró Noé González, co-fundador y Director Comercial de la empresa.
Como parte de la convención, y buscando dar herramientas de interés a los asistentes, se presentaron conferencias enfocadas en temas como la importancia de conocer la personalidad y gustos del cliente para lograr la armonía de los elementos siguiendo las reglas del diseño, expuesto por la prestigiosa arquitecta e interiorista colombiana Stella Velásquez.
Por su parte, el italiano Ivan Maggiori, director de mercadotecnia en importantes firmas internacionales, utilizó una serie de fotografías para ejemplificar el efecto de la luz al a través de los diferentes tejidos y habló sobre las características de los tejidos acrílicos en toldos para uso residencial y hotelero.
Asimismo, el venezolano José Belsol compartió con los asistentes la importancia de dejar de ser vendedores para convertirse en asesores expertos en tendencias, tejidos y estilos para estar en posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes.
“La industria del diseño de interiores cada día toma más fuerza en México. Están surgiendo nuevos mercados que exigen además calidad y eficiencia, productos que sean tendencia y de alto diseño. Sin duda, Farz es una empresa que no sólo cubrirá las necesidades de este sector, sino que dará grandes sorpresas a sus clientes”, finalizó Juan Diego González, Director de Producción de Farz.