Home tecnología OPEN MIND TRASCENDIENDO PARADIGMAS

OPEN MIND TRASCENDIENDO PARADIGMAS

by Bilateral Magazine

Bilateral Magazine en esta ocasión trae para ti todos los detalles del proyecto OPEN MIND (Trascendiendo Paradigmas). Carmina Haro Ramírez; Directora General de MIND (México Innovación y diseño) nos guío por el arduo trabajo que representó la planeación del evento programado para el próximo 4 y 5 de noviembre. Este evento fue creado bajo la premisa de acercarnos a las tendencias de innovación con el fin de integrarlas y beneficiar los distintos estilos de vida a través de la ruptura de paradigmas. 

Los ejes temáticos del encuentro impulsarán la integración, adaptación, y uso correcto de las tecnologías, así como las nuevas tendencias en los ejes de “Momentum” digital, De la vista nace el amor, MINDfulness, “Start the game” y “E-Learning Town”. Carmina destacó la ocasión de entenderse con el público desde la empatía y la interdisciplinariedad: “Este año tuvimos la oportunidad de hablar sobre cómo usamos la tecnología en el presente, cómo nos ayuda y sus aportes en la contingencia” expresó. Por otro lado, resaltó la importancia de reconocer nuestras fortalezas para generar comunicación y encuentros mucho más eficientes durante la época de crisis y posterior a ella. 

“El cambio de paradigma no es voluntario, sin embargo, hemos tenido que aprender. ¿Cómo puedo acercarme de manera fácil a la tecnología si no tengo las habilidades? La tecnología facilita los procesos en épocas de crisis. Ser conscientes de estos cambios durante la pandemia no es el tema, sino de la experimentación y la necesidad por desarrollar nuevos mecanismos para salir al mundo.”

– Carmina Haro 

A diferencia de las ediciones pasadas, OPEN MIND privilegió en esta ocasión el curso de la vida durante los cambios. De ahí que el encuentro dedicará un espacio para hablar de los cambios que trajeron el miedo y la incertidumbre, pero también la necesidad de forjar un estilo de vida desde el cuidado y la resiliencia. La misión del evento, agrega Carmina: “es cuestionar y transformar nuestras acciones como emprendedores, investigadores y seres humanos a través de la cultura.” 

La idea de evolucionar a través de la consciencia y los centros de innovación, reparó en la misión de MIND como traductor de ideas en épocas de transición. La innovación, en palabras de Carmina debe ser redituable, de lo contrario esta corre el riesgo de estancarse como idea. 

Nuestro presente, según lo expresó Carmina, está arrojando una serie de oportunidades que de ser trabajadas podrán posicionarnos como grandes actores nacionales, locales e internacionales en materias de educación, emprendimiento e innovación. 

¡Inscríbete a OPEN MIND!

El marco de OPEN MIND 2020 sin duda es un abanico de posibilidades. El estímulo del conocimiento tiene muchos fines, pero uno de los más importantes es, en palabras de Carmina “generar brotes aspiracionales para la creatividad.”  

Open MIND 2020 trasciende paradigmas. Acerca las tendencias de innovación a todas las personas para que las puedan integrar a su estilo de vida, descubran sus beneficios, y rompan los paradigmas sobre innovar.

MIND (México Innovación y diseño) te invita a que seas parte de esta jornada de manera completamente gratuita. 

Inscríbete en https://n9.cl/openmind2020

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información