Home Recursos Humanos OPEN MIND 2020: RUEDA DE PRENSA

OPEN MIND 2020: RUEDA DE PRENSA

by Bilateral Magazine

Este pasado 20 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa del foro Open MIND 2020; donde se explicó detalladamente la dinámica del encuentro cuyo diálogo antepondrá las nuevas tendencias de innovación. Esta ocasión el pódium estuvo presidido por Carmina Haro Ramírez, directora de MIND México Innovación, quien estuvo acompañada por Tomas López Miranda, presidente de MIND México Innovación y Diseño; Rubén Masayi González Uyeda, coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el artista plástico Álvaro Cuevas.

Ante el reto que actualmente enfrenta todo el mundo, el evento se realizará por primera vez en modalidad híbrida atendiendo a los asistentes en línea, pero también con cupos limitados de manera presencial. Se espera por lo menos la asistencia de más de 2 mil personas en 15 charlas y 9 talleres que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre, así lo dio a conocer Carmina Haro Ramírez, directora de MIND México Innovación.

Open MIND 2020 estará dividido en cinco ejes temáticos:

  • Momentum Digital: está relacionado con el uso correcto de las redes sociales. Desde informarnos sobre cómo podemos comercializar un producto u ofrecer un servicio, hasta los efectos de una mejor comunicación digital.
  • De la Vista Nace el Amor: tocará estrategias de diseño para campañas de mercadotecnia, el diseño de productos y los efectos del arte y el diseño en la sociedad.
  • MINDfulness: explicara usos y aplicaciones de esta corriente filosófica enfocada al bienestar y equilibrio actual. En este eje se tendrá presente la salud emocional antes y después de la pandemia, la productividad y la armonía.
  • Start the Game: presentará las tendencias en el uso de videojuegos como modelo de negocios, entretenimiento y formación educativa.
  • E-Learning Town: nos acercará a las nuevas tecnologías para mejorar la educación, formación y modelo de aprendizaje a través de la innovación.

Como grandes invitados, se contará con la presencia del representante del área mercadotécnica de Aeroméxico, Álvaro Cuevas; artista multidisciplinario,  Isaac Carrada de Microsoft, Carlos Flores de Softec, Lourdes Baeza de LogicTec, y Federico Ranero director de operaciones de Kavak; la primera start  up mexicana en alcanzar la categoría de unicornio.

Por su parte, Tomás López Miranda, presidente de MIND resaltó la importancia de “realizar este evento con la visión del contexto actual y el compromiso de impulsar el ecosistema de la innovación en todos los sectores.” Por otro lado, resaltó la responsabilidad de generar enlaces internacionales que beneficien nuestra región y menciono los que se tienen actualmente como Noruega, España, Canadá y Sudamérica.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, reconoció la importancia de “renovarse, actualizarse y modernizarse en el sector industrial.” En ese sentido, habló del esfuerzo y el impacto que representa Open MIND en Jalisco gracias a la relevancia y actualidad de sus temas.

Finalmente, Álvaro Cuevas, artista plástico, agradeció la invitación, comentando: “Hablar de arte es manifestar la expresión del ser, una manifestación en varios sentidos como lo hemos estudiado en la organización. (…) En estos momentos de transición ha sido necesario acercarnos a diversos ecosistemas para fomentar empresas culturalmente responsables. (…) Queremos estar presentes en MIND y en diferentes proyectos en donde podamos crear una transformación.”

Open MIND se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre y para conocer el programa general de cada eje pueden acceder a la página oficial Open Mind  o inscribirse aquí.

Artículos Relacionados