Home tecnología MUSEOS A LA DISTANCIA: TOP 5 DE RECORRIDOS VIRTUALES

MUSEOS A LA DISTANCIA: TOP 5 DE RECORRIDOS VIRTUALES

by Bilateral Magazine

En los últimos meses las pérdidas económicas a raíz de la pandemia han dejado un sinfín de sectores afectados. Uno de los más importantes es el turismo; cuya totalidad representa el 37% de las perdidas laborales totales según la (OMT) Organización Mundial del Turismo. Muchas salas y aforos se han visto en la penosa necesidad de cerrar sus puertas debido a que este sector no es considerado como primordial. Si bien entendemos que las galerías, los museos, y el tráfico turístico no son esenciales para la supervivencia, no podemos ignorar su ausencia.

Porque Bilateral Magazine procura tu salud, te invitamos a que conozcas las alternativas que han desarrollado los más importantes museos durante el confinamiento como medida preventiva de aislamiento. 

Quédate con nosotros y descubre el top 5 de recorridos virtuales para que sigas empapándote de cultura desde la comodidad de tu hogar. 

El Museo del Prado (España)

Por primera vez desde la Guerra Civil, el Museo del Prado cierra temporalmente, hasta nuevo aviso; sin embargo, este importante recinto desarrolló la alternativa el #elpradocontigo cuya misión es continuar sus recorridos de manera virtual invitando a los espectadores a sus charlas interactivas desde su perfil de Instagram. Diariamente a las 10.00 am, en el horario de apertura del museo, se emitirán numerosas alternativas para conocer las entrañas del Prado. 

Museo Vaticano (Italia)

No es ningún secreto que el arte sacro díganse galerías, o estancias en general, recibe cerca de seis millones de visitantes por año. No te pierdas esta novedosa alternativa que el Vaticano ofrece a sus visitantes virtuales desde hace apenas dos años. Visita su galería virtual e interactiva que además de incluir vídeos y fotografías te permitirá conocer su historia y sus zonas arqueológicas. 

→VISITA VIRTUAL AQUÍ

El museo del Louvre (París, Francia) 

El museo del Louvre es el museo más visitado del mundo entero. Su apertura en 1793 marca un paradigma en el mundo occidental no sólo por su tamaño, sino por su gran contribución a la cultura occidental que unifica las más importantes colecciones privadas de los reyes y las clases altas. 

→VISITA VIRTUAL AQUÍ

Museo Metropolitano de Nueva York (MET) 

Al otro lado del charco y contemporáneo al Louvre, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York alberga tesoros desde la antigüedad clásica a la época moderna. 

→VISITA VIRTUAL AQUÍ

Museo Británico (Londres, Reino Unido)

El museo británico es el tercer museo más visitado del mundo. La razón es simple, en él podemos encontrar desde los famosos frisos y esculturas del Partenón hasta la más amplia gama de arte moderno. 

→VISITA VIRTUAL AQUÍ

Alejandrina Rodríguez González

Artículos Relacionados