Hace unas horas, la leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció luego de un paro cardiorespiratorio a sus 60 años de edad. Este querido jugador de las grandes ligas, prontamente se volvió tendencia en las redes sociales gracias al talento e inspiración que evocó en cada uno de sus fans. En los últimos años, Maradona fue director técnico de Dorados de Sinaloa en México por un año y a partir de 2019, estuvo al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero Maradona no fue solo futbolista: fue exitoso como presentador de televisión, polémico personaje de la farándula y entrenador de fútbol. Siempre destacó como ácido comentarista en redes, y su característico activista político.
Se comenta que Maradona fue internado nueve días antes para ser intervenido quirúrgicamente debido a un hematoma subdural en la clínica Olivos de la Provincia de Buenos Aires. Su médico, Leopoldo Luque, asevera que su intervención fue exitosa, sin embargo, pese a que se le atribuye al procedimiento, lo cierto es que fueron cuestiones aisladas.
Diego Armando Maradona sin duda será recordado como uno de los nombres que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol mundial.