Home Salud y Belleza MEXICOUTURE: TU PLATAFORMA DIGITAL SI ERES AMANTE DE LA MODA Y EL TALENTO MEXICANO

MEXICOUTURE: TU PLATAFORMA DIGITAL SI ERES AMANTE DE LA MODA Y EL TALENTO MEXICANO

by Bilateral Magazine

El talento mexicano es indiscutible; no obstante, el tiempo nos ha demostrado que existen rubros inexplorados. Sin duda, pertenecemos a una generación capaz de llenar espacios donde la innovación, la experimentación y la imaginación pueden llevar un sinfín de materiales al ascenso. La industria de la moda mexicana desde hace algunas décadas se ha fortalecido gracias a la creatividad de grandes exponentes; sin embargo, ha hecho falta algo más para comenzar a posicionarse de manera internacional. Como parte de esta serie de preocupaciones llega Mexicouture, una propuesta de e-commerce cuyo fin es reunir lo mejor de la moda mexicana.

Mexicouture arranca en el año 2014 gracias a las inquietudes de Sara Galindo (editora de la revista Elle por más de 12 años) y la empresaria María José Hernández. Juntas se propusieron crear la primera plataforma digital en la que los amantes de la moda pudieran acercarse al trabajo de los diseñadores mexicanos. Pese a que ahora Mexicouture también cuenta con su primera sucursal física inaugurada en 2018, ubicada en Casa T’hō sobre Paseo de Montejo en el estado de Mérida para esta dupla ha sido de suma importancia comercializar a través de los recursos digitales, y demostrar, que estos pueden generar el alcance y calidad de una tienda física. 

Actualmente más de 90 las marcas y diseñadores mexicanos pertenecen a esta plataforma. Además, mes con mes María José y Sara se dan a la tarea de invitar un experto en la materia para asegurar la cohesión de cada temporada. Es importante destacar que esta plataforma no solo genera la oportunidad del consumo de prendas sin la necesidad de salir del hogar; esta además se preocupa por el confort y el conocimiento de todo aquel que ingrese. En el sitio web oficial, el visitante tendrá la oportunidad de profundizar sobre el trabajo y la historia de los diseñadores. Incluso los usuarios pueden encontrar un blog disponible para la asesoría de la imagen personal. 

Visita pronto Mexicouture en su website y apoya el trabajo de los diseñadores mexicanos más destacados. Link aquí: www.mexicouture.com.mx

Redactado por Alejandrina Rodríguez

Artículos Relacionados