Home tecnología MEDDI: TRANSFORMAMOS LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

MEDDI: TRANSFORMAMOS LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

by Bilateral Magazine

La atención en salud ha sido un problema constante en nuestro país y se ha venido agudizando en los últimos años. En seguridad social (IMSS, ISSTE), los recursos son insuficientes para responder a una demanda que es cada vez más grande, situación que afecta directamente a la calidad y al nivel de atención. Este escenario obliga a la población a enfrentar la enfermedad en un encarecido sector privado. Según datos de la OCDE, dentro de los países miembros, México posee una de las cifras más altas de gasto de bolsillo.

El sistema de salud está totalmente fragmentado, solo el 6% de los mexicanos tiene acceso a un seguro de gastos médicos mayores, aun así, se ven obligados a adquirir algún servicio complementario, porque ningún seguro cubre la asistencia al 100%. El panorama no pinta nada bien para un país en el que su población está envejeciendo y el presupuesto en salud está muy limitado.

Nuestro modelo de salud inteligente:

Atención médica de calidad a costo asequible

En Meddi, innovamos hacia la digitalización de la atención médica, al punto de que la atención evolucione de servicios independientes a soluciones que combinan sistemas, dispositivos inteligentes, software y proveedores de salud, que ofrecen mayores beneficios a los pacientes.

A mediados del 2017, iniciamos con la creación de un círculo de atención articulado, en donde todos los servicios médicos y complementarios se obtienen con un solo proveedor.  Bajo este esquema, facilitamos el acceso a un mayor número de personas, para que la atención de salud no se ocupe únicamente en tratar enfermos si no que tenga la capacidad de administrar la salud a mayores dimensiones, principalmente en temas preventivos y de seguimiento.

 

 

 

Hemos desarrollado nuestra propia plataforma de soluciones digitales, abordamos la atención médica como un “todo conectado”, de esta manera impulsamos innovaciones que ayuden a lograr un “objetivo cuádruple”: mejorar la experiencia del paciente, mejorar los resultados de salud, reducir el costo de la atención y mejorar la vida laboral de los proveedores de atención asociados.

Enseguida se muestra una gráfica simple donde se muestran los pilares de nuestro modelo de salud.

Beneficios de la membresía

El acceso a los distintos beneficios de salud se obtiene a través de nuestra membresía Meddi. Con tan solo $199 pesos al año obtienen:

De igual manera estamos abiertos a su propuesta de diseño para mostrar los siguientes 6 beneficios. Nos gustaría que al menos en esta sección aparezca la foto de la membresía que adjunto.

¿Cómo lo hacemos?

Escala de construcción basada en colaboración.

Servicios medicos a bajo costo

No podemos enfrentar este reto solos, sabemos que la colaboración juega un papel trascendental en el futuro de la salud. A través de compromisos de colaboración centrados en el paciente, construimos una estrategia que ayuda a los proveedores de atención médica de distintas maneras: apoya en la expansión de sus servicios, brinda soporte para una mejor utilización de sus recursos, permite una mayor inversión en TI y nuevas formas de gestionar la relación con los usuarios.

La eficiencia operativa de los canales de comunicación y gestión de información con nuestros aliados es sostenida por una plataforma digital, creada por nuestro equipo de desarrollo.

¿Quiénes son nuestros aliados?

Hemos construido una red médica con más de 30 especialidades en la ZMG y una red de proveedores que van desde hospitales, centros médicos, laboratorios de estudios clínicos e imagen, farmacias; incluso de atención de salud complementaria como centros de nutrición, centros de rehabilitación, clínicas dentales y gimnasios.

El propósito es seguir robusteciendo nuestro círculo de atención. Continuamente estamos incrementando nuestros vínculos de colaboración para crear beneficios que garanticen una mejor atención de salud.

Nuestro plan de salud para empresas

El entorno empresarial es cada vez más exigente y competitivo. El desarrollo tecnológico, la intensificación del trabajo y la evolución de los modelos de negocios, solicitan una plantilla laboral en plenitud de condiciones.

Considerando esta correlación entre salud, bienestar y el logro de objetivos, buscamos ampliar el enfoque de seguridad en el trabajo con el de bienestar en el trabajo, a través de nuestro plan de salud empresarial con los siguientes beneficios:

  •       Brindamos el acceso a una plataforma que permite mantener un control y monitoreo del estado de salud de los              colaboradores.
  •              Disminución de los niveles de ausentismo y presentismo.
  •              Incremento del rendimiento.
  •              Incremento del compromiso con la empresa.
  •              Mejora de la imagen corporativa
  •              Disminución de los costos destinados a la salud en la empresa
  •              Disminución de los índices de rotación

¿Aún sigues pensando que no es rentable invertir en estrategias de bienestar en tu empresa?

Para los médicos…

Nuestro enfoque colaborativo contribuye al logro de los objetivos estratégicos del médico especialista. Meddi conecta con pacientes que, a través de diferentes vías (internet, empresas, red de salud), buscan atención de distintas especialidades y los adapta a los horarios y ubicaciones de consulta para optimizar los tiempos de atención.

 

A cada uno de los especialistas les facilitamos, sin ningún costo, un expediente médico digital para mejorar la gestión de sus pacientes y en lo que respecta a la estrategia de atracción de nuevos pacientes, les administramos completamente un plan de marketing digital.

Modalidad integrada de salud: Conectar pacientes y proveedores para una atención más efectiva, coordinada y personalizada.

En Meddi creemos firmemente que el desarrollo de nuevas tecnologías es una oportunidad para encontrar formas de crear un futuro más incluyente con la capacidad de impactar positivamente en el bienestar social. Particularmente en la industria del cuidado de la salud, buscamos eliminar las barreras de un sistema tradicional con la transformación digital y la salud conectada, adaptando nuestro modelo de salud a las necesidades reales del paciente y al de los proveedores de atención médica.

Escrito por Marvin Lopez 

Contacto Pablo Aguirre (33) 1107 3939

www.meddi.mx

 

 

Referencias:

  •              Jiménez Miriam. (Otubre 2016). Sistema de salud pública, un problema más para los mexicanos. Forbes. https://www.forbes.com.mx/sistema-de-salud-publica-un-problema-mas-para-los-mexicanos/
  •              Forbes staff. (abril 2019). Solo 1 de cada 10 mexicanos tiene seguro de gastos médicos, abril 2019. Forbes. Recuperado desde https://www.forbes.com.mx/solo-1-de-cada-10-mexicanos-tiene-seguro-de-gastos-medicos/

 

Related Articles

Leave a Comment

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información