LOS DETALLES QUE HACEN LA CAMISA PERFECTA

by Bilateral Magazine

Para aquellos que estamos acostumbrados a vestir de camisa, sabemos que encontrar una que nos guste, nos quede bien y tenga los detalles que buscamos, requiere de una búsqueda interminable.

Con todas las camisas, suele pasar que alguna medida nos queda un poco incómoda. Tal vez no es lo suficientemente larga y todo el tiempo tenemos que estar acomodándola para que no salga del pantalón. O las mangas no tienen el largo correcto; demasiado largas o demasiado cortas no lucen muy bien; el cuello suele quedar muy apretado, etc. Es un cuento que nunca acaba.

Cuando encuentras alguna camisa de una tela que es de tu agrado, puede tener un cuello que no utilizas tan seguido, puños que no se adaptan a lo que requieres o un bolsillo innecesario.

Ahora, si lo que buscamos es una camisa para una ocasión especial y queremos que destaque, no en cualquier tienda encontraremos esos detalles que pueden hacerla destacar de la manera en que queremos.

Por esto y muchos problemas más, te brindaremos unos cuantos consejos para encontrar la camisa perfecta.

HAZLA A TU MEDIDA

Una buena camisa debe ser cómoda. Esta cualidad la encuentras mejor representada en las prendas que fueron hechas específicamente enfocadas a tu complexión y tus gustos. 

Es por eso que tomarte el tiempo de agendar una cita con gente especializada, es la solución más acertada. Ellos se encargaran de tomar las medidas necesarias y consultar contigo tus necesidades y preferencias. 

Para esto, debes analizar bien qué es lo que te gusta y lo que no de tus camisas. Así ellos podrán guiarte mejor y solucionarán los problemas que tienes.

ENFÓCATE EN LA OCASIÓN

Aquí es de donde se debe partir para buscarla ¿Por qué es importante saber para qué la usarás? Porque debes considerar que, por ejemplo, una camisa que se usa con esmoquin, no tiene las mismas características que una que se usará en una boda en la playa. A pesar de que ambas requieren formalidad, son ocasiones con etiqueta distinta, por ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

El clima

Si tu evento será en un clima cálido, debes buscar telas más ligeras como el lino y el algodón, que ayuden a que tengas la frescura adecuada en ese ambiente. Telas más especiales como el rayón de bambú y el tencel, también pueden serte útiles en estas temperaturas.

El uso que tendrá tu camisa

Si tienes un evento en puerta, debes estar muy atento a las condiciones en las que se llevará a cabo. ¿Será en un jardín o en un salón cerrado? ¿Es un evento familiar, social o de trabajo? ¿Qué papel tienes en el evento? ¿Eres una figura importante, o sólo eres invitado? 

Es importante mencionar todo esto a tu asesor, para que pueda apoyarte de manera más completa y aconsejarte sobre qué se puede ver mejor. Por ejemplo, si tu camisa la usarás con esmoquin porque te casas próximamente y la boda será de etiqueta rigurosa, deberá llevar el cuello “wings” o “pajarita”, que tiene los extremos del cuello doblados hacia arriba para que luzca mejor la pajarita; puños adecuados para mancuernillas, algodón blanco muy elegante, llevar la aletilla sin costura y los botones de hongo en color negro. Todas estas características harán que tu camisa sea adecuada para esmoquin.

En cambio, si tu boda fuera a realizarse en la playa y el código de vestimenta fuera un poco menos formal, el diseño es un poco más libre. La tela puede ser de lino en tono blanco o natural, de acuerdo al tono de tu traje. Puedes elegir entre un cuello inglés, francés o italiano, según la corbata que llevarás. Y en cuanto a puños también puedes decidir entre uno francés o de botón, dependiendo de si llevarás mancuernillas o no.

Parece complicado, pero solo necesitas enfocarte en el uso que le darás a tu camisa y los expertos harán el resto.

TU PRESUPUESTO

A pesar de que todos deseamos la camisa perfecta, no todos contamos con el mismo presupuesto. Es por eso que debes fijarte una cantidad que estés dispuesto a pagar y buscar el lugar que se ajuste a tu posibilidad de pago ¿Qué quiere decir esto? Cada lugar te ofrece una camisa con una calidad que va relacionada a su precio; una cadena de moda rápida no te va a ofrecer la calidad que maneja una marca de lujo.

Entre todos los negocios y diseñadores que te ofrecen la experiencia de obtener tu camisa a la medida, elige el que más se ajuste a tus necesidades.

UNA PEQUEÑA RECOMENDACIÓN

Ahora que estás un poco más orientado en el tema, en Bilateral podemos recomendarte una marca que puede ofrecerte este servicio tan especial. En Fina Estampa podrás vivir la experiencia de hacer una camisa a tu medida, con la atención especializada que mereces, de mano de diseñadores y asesores de imagen.

Podrás elegir desde el tipo de tela, hasta las características de tu camisa: cuello, puños, aletilla, botones, bolsillos, etcétera. Mientras los asesores te guían en el proceso hasta que quede el diseño de la camisa que necesitas.

Ya no tendrás que pasar horas en el centro comercial, buscando y midiéndote camisas de diferentes tallas y cortes, con ellos basta agendar una cita de 20 minutos en cualquiera de sus sucursales para que tengas el diseño de tu camisa.

Y lo que es mejor, tus medidas quedarán guardadas en su base de datos para que en compras posteriores solo llegues a diseñar tus nuevas camisas. Todo por un precio bastante accesible que vale la pena invertir en tu presentación e imagen personal.

No sigas complicando un proceso que puede ser tan sencillo con las personas indicadas. Anímate a personalizar tu camisa a la medida, agenda tu cita y llévate la mejor experiencia de moda masculina. 

Encuentra tu camisa perfecta.

 

Escrito por Alicia García

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment