Existen un sinfín de creencias populares que rondan alrededor del embarazo, no obstante, pese que muchas de estas son erróneas, no podemos evitar que se trasmitan de generación en generación. A pesar de que muchos tenemos acceso a la información, estos mitos suelen confundir a una gran cantidad de embarazadas haciendo que muchas de ellas tengan comportamientos o precauciones innecesarias o contraproducentes durante el embarazo. Es por eso, que el día de hoy te presentamos los 5 mitos más comunes durante el embarazo.
1. No se puede hacer ejercicio durante el embarazo
2. El sexo es peligroso durante el embarazo
FALSO: ¿Cuántas veces hemos escuchado que el sexo es de alto riesgo en el embarazo? Muchísimas, ¿verdad? No te preocupes, no porque estés embarazada tu vida sexual se ha terminado. Es mentira que las relaciones sexuales pueden perjudicar al feto. Tanto el útero como este pequeño ser, están protegidos por diversas capas. Eso sí, probablemente tus actividades sexuales estén condicionadas a medida que avanza la gestación.
3. El tinte para cabello puede dañar al bebé
FALSO: se trata de otro mito que es necesario matizar. Si bien, la mayoría de estos productos son químicos, la mayoría de las veces están regulados para no dañar a sus usuarios. Teñirte el cabello no afecta en nada a tu bebé; sin embargo, es mejor que te decidas por aquellos tintes con menos químicos y de preferencia sin amoniaco ya que tu piel puede resultar afectada debido a los cambios hormonales.
4. Dormir boca abajo puede dañar a mi bebé
FALSO: Dormir boca abajo no produce problemas en los bebés. Es aproximadamente hasta la semana 27 o 28 de gestación es, que mecánicamente o toleran dormir boca abajo. No obstante dependerá de la mamás, y no existe ningún daño asimilado por descansar en esta posición.
5. No puedes tomar medicamentos durante el embarazo
A lo largo de tu embarazo, puede resultar divertido escuchar, e incluso reproducir este tipo de mitos, sin embargo, lo mejor es obtener consejos médicos sobre tu proceso de gestación.
¿Conoces algún otro que no esté en la lista? Esperamos que estos datos te acompañen en tu camino por la maternidad.