Home Negocios LEVY HOLDING TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

LEVY HOLDING TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

by Bilateral Magazine

Bilateral Magazine te presenta Levy Holding; grupo desarrollador inmobiliario que cuenta con un fondo de inversión de capital privado  para la inversión en proyectos inmobiliarios en todo México. Álvaro Arizti Morales actualmente desempeña el cargo de director comercial corporativo de Levy Holding. 

¡Quédate con nosotros y te contamos lo que nos dijo!

Levy Holding

Levy Holding ha tenido varios procesos de transformación. Los primeros pasos de esta empresa comenzaron con Ideal Inmobiliaria en 2011; una inmobiliaria con modelo de negocio tradicional de remates bancarios donde el mecanismo era tomar propiedades, remodelarlas y venderlas mediante una metodología de evaluación de propiedades única. En 2015 esta empresa comienza a detectar un nicho distinto para su realización, por lo tanto, surge Grupo Inverlevy: un fondo de capital privado que nace mediante la inversión de personas cercanas al grupo como empuje para un proyecto mucho más grande que nace en 2016: Levy Holding. 

Este sueño hecho realidad comienza como un proyecto de la familia Levy. Sus fundadores entonces, fueron Agustín Levy que hoy día es presidente del consejo, Rosalba Levy, y Jorge Levy. Cuatro años después la empresa cuenta con 26 socios, 250 trabajadores y un consejo de administración de la mas alta calidad entre sus miembros.

Levy Holding equipo multidisciplinario

Levy Holding abraza 12 diferentes empresas en relación al desarrollo inmobiliario. Su estructura está integrada verticalmente; esto significa que Levy Holding tiene las empresas necesarias para llevar a cabo el proceso total de cualquier proyecto inmobiliario. Entre sus facilidades cuentan con una captadora de capital; Inverlevy, el despacho de arquitectos Diagrama Arquitectos; para temas gestoría urbana y legalidad El despacho Aceves y Torres, la gestion de obra a cargo de BAU Proyectos, el despacho de marketing Lovi Studio, la comercializadora Ideal Inmobiliaria, la operadora de turismo Ameno y su plataforma teconologica de inteligencia comercial y de mercados; Bogar. Entre otras empresas mas.

A diferencia de otros corporativos tradicionales Levy Holding agiliza sus labores designando cada actividad a cada uno de sus especialistas.

“Decidimos llevar todo en casa porque esto nos otorga control y calidad. En este modelo de negocio le ganamos al proyecto como tal y cada una de estas empresas genera márgenes contribuyendo a la rentabilidad de nuestro corporativo.” – Álvaro Arizti Morales

Conceptos Levy Holding

Como todo corporativo, Levy Holding se rige por una serie de conceptos que lo hacen único en toda la extensión de la palabra. Si algo distingue esta desarrolladora es la innovación. Para hacer mejor las cosas Levy Holding ha dedicado toda su experiencia a transformar los modelos de negocio tradicional mediante el conocimiento de las vanguardias comerciales, tecnológicas y constructivas. En ese sentido, Levy Holding considera que el trabajo en equipo es esencial; por ello, aunque la colaboración de las empresas sea colectiva, Levy Holding procura conservar la economía y rentabilidad de cada una de sus empresas como entes autónomos.

Levy Holding: proyectos inclusivos

Si bien entre los sectores más atacados por Levy Holding se encuentran los segmentos residenciales, es de vital importancia resaltar que entre sus rubros también se encuentran disponibles proyectos comerciales, empresariales y turísticos. 

Actualmente Levy Holding cuenta con 4 sucursales: Guadalajara, CDMX, Playa del Carmen y La Paz Baja California. Romper las barreras de distancia ha sido clave para el rendimiento de su portafolio, pues esta diversidad también ha contribuido a acercar sus proyectos a distintos inversores que cuenten con un capital mínimo de 300 mil pesos. 

Actualmente Levy Holding cuenta con 18 proyectos que juntos tienen un valor de inventario de 9 mil millones de pesos, mismos que otorgan grandes rendimientos a la desarrolladora y sus inversionistas para los siguientes 40 o 50 meses.

Su contribución al desarrollo de las ciudades

Como empresario, emprendedor y ser humano Álvaro privilegia la calidad de vida en cada paso de su labor. Nos comenta que cerca del 60 o 70% de nuestras vidas se transcurren en nuestro hogar. 

“Si nosotros hacemos unidades residenciales, el compromiso que tenemos de hacer productos de calidad es enorme, pues somos responsables de ofrecer calidad de vida en cada uno de nuestros proyectos.” – Álvaro Arizti Morales

El desarrollo para la vida individual de los clientes Levy Holding no sólo privilegia el confort individual sino en comunidad. Una de las contribuciones de esta desarrolladora a las ciudades consiste en crear espacios para la interacción en comunidad. 

Una empresa dinámica

El valor agregado de Levy Holding atiende muchos factores, sin embargo, uno los más destacables es la oportunidad de ingresar como inversionista a una empresa dinámica. Álvaro nos explica que tanto la juventud como la experiencia conviven de manera orgánica; pues existen trabajadores que involucran a distintas generaciones. 

“Dentro de Levy Holding existen pocas estructuras de poder; si bien hay jerarquías y organigramas, el sentimiento dentro de la empresa es de igualdad y armonía.  Desempeñes el puesto que desempeñes tus palabras pueden tener peso e implementarse a nivel corporativo.” – Álvaro Arizti Morales

Por otro lado, Levy Holding cuenta con el fondo dejando huella. Este consiste en destinar una partida económica del 3% de las ventas para generar una oferta mayor y diferenciada al mercado. 

Esta desarrolladora no solo está en búsqueda de satisfacer sus intereses; entre otras cosas se interesa por el impacto ecológico, cultural, económico y artístico de sus proyectos.

¿Qué sigue para Levy Holding?

En este momento Levy Holding ha tenido en la mira el mercado americano y canadiense que en palabras de Álvaro ha sido un nicho poco atacado en el sector inmobiliario. Recientemente cerraron un trato con Keller Williams la plataforma de brokers inmobiliarios mas importante del mundo. 

Además, se encuentran creando una empresa PropTech y están en proceso de constituir un showroom patentado y único en la industria en CDMX, Riviera Maya y Guadalajara. Una vez establecidos en el mercado nacional, la idea es implantar estos showrooms en las ciudades principales de Estados Unidos y Canada.

Por si fuera poco, se encuentran trabajando en el mapeo en tiempo real del sector inmobiliario con la aplicación Bogar para ofrecerte el mejor de los proyectos.

 

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información