Home tecnología LECTURA INTERACTIVA PARA NIÑOS

LECTURA INTERACTIVA PARA NIÑOS

by Bilateral Magazine
Lectura Interactiva para niños

La forma de leer está cambiando

La tecnología avanza en todos los ámbitos, ¿por qué no ha de hacerlo en la lectura?

La principal causa de que los niños y jóvenes no leen, no es por que los libros son caros o por que no tienen acceso a ellos, la realidad es que más del 68% de niños y adolescentes creen que leer es aburrido. Frente a otras opciones como Youtube, Netflix o redes sociales, la lectura para ellos no es lo suficientemente atractiva para atraparlos.

Existe una plataforma de lectura llamada PATHBOOKS (una app) que está apostando por el contenido interactivo, están convencidos que esto es el inicio de una mega tendencia. Ellos aseguran que niños y jóvenes, preferirán leer que estar en YOUTUBE. En estas historias;  «pathbooks» como ellos los llaman, el lector toma decisiones y puede cambiar la historia y llegar a finales diferentes.

Si bien esto no es un concepto nuevo, ya que desde los años ochenta existían historias con múltiples finales, lo que sí es nuevo, es que sea en una plataforma digital, eso brinda muchas más posibilidades.

Yo tengo una hija, siempre he tratado de enseñarle que una mujer puede lograr todo lo que ella se proponga, por eso creo que estas historias con múltiples finales son perfectas para esta era moderna. Imagina que Cenicienta no desea casarse y que prefiere tener un negocio o viajar por el mundo. En este cuento puede pasar cualquier cosa, Cenicienta puede casarse y tener hijos o tal vez ser veterinaria y diseñadora de modas, tú decides, ya que, esta historia tiene 11 diferentes finales. También tienen libros para niños, como el Principito o Aladino, además de historias nuevas y originales.

Esta es una nueva forma de vivir los cuentos clásicos, manteniendo la esencia del personaje y la historia, pero con muchas posibilidades nuevas que abren un mundo lleno de magia e imaginación. La forma de interactuar es que en cierto momento el lector tiene que tomar decisiones y eso es lo que hace que el libro cambie y que vivan cosas diferentes.

Muchas mamás, incluso artistas famosas se han quejado de las historias clásicas, algunas prohíben a sus hijas leer Cenicienta; por ejemplo, Penélope Cruz, Kristen Bell y Keira Nightley sólo son algunas de las que apoyan esto. Dicen que no le gusta una historia donde una niña solo puede esperar a ser salvada por un príncipe.

Hay cientos de comentarios de mamás y papás que dicen que leen estas historias a sus niños pequeños y que dejan que ellos tomen las decisiones, eso incluso les ayuda a conocerlos mejor. Los que tienen varios hijos comentan que pueden ver la diferencias de personalidad, ya que cada una toma decisiones diversas y llega a finales diversos.

Miles de lectores han descargado el app en sus teléfonos y ya disfrutan de los pathbooks, pero sólo el tiempo dirá si esta es la nueva forma de lectura que todos esperaban.

Para los que desean probarla, pueden buscar el app en su Android o iPhone, incluso en iPad o descargarla desde su página web, aquí se las dejo:

www.pathbooks.app

Los creadores de los pathbooks, aseguran que tus hijos preferirán leer que ver Youtube.

Esto está haciendo que muchos niños y jóvenes descubran que leer es maravilloso y eso los prepara para poder leer otras obras. Además, también tienen historias para adolescentes, que incluyen los temas de fantasía, aventura, romance y ciencia ficción.

En la vida todo es acerca de decisiones, qué mejor que nuestros hijos aprendan la importancia de tomar sus propias decisiones y dirigir su propio camino, estoy seguro y confiado en que las nuevas generaciones lograrán hacer prosperar a este mundo.

Deja tu comentario sobre qué te parecieron los PATHBOOKS o o sobre qué tipo de historias lees a tus hijos. Comparte este artículo para que más personas se beneficien.

Escrito por Jorge Caballero

Contacto: 868 346 6355

www.pathbooks.app

 

Related Articles

Leave a Comment

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información