Porque Bilateral Magazine se preocupa por tu estabilidad, hoy te explicamos qué es el cierre contable, cómo realizarlo y la importancia de ejecutarlo de manera efectiva.
¿Qué es el cierre contable?
En términos simples, el cierre contable nos dirá si nuestra empresa ha tenido ganancias o pérdidas. Este proceso de revisión se dedica a la observación detallada de todas las operaciones dentro de una empresa dentro del periodo contable.
¡Consigue un buen cierre de año contable!
- Establece límites para tus deudas: En la medida de lo posible reorienta los plazos de tus deudas. Esto ayudará a que tu empresa se vea libre a plazos más cortos.
- Revisa el estado de tu stock: Es importante revisar tus inventarios. Asiste con precaución la variación de existencias de tus mercancías.
- Revisa el impuesto de sociedades: Recuerda que todo negocio participa en una sociedad. De acuerdo con eso, calcula el impuesto de tus sociedades.
- Cierra tu ejercicio: Según los datos anteriormente calculados es momento de calcular tus gastos, pero sobre todo tus ingresos.
Ahora que conoces su importancia…
Echar un vistazo al balance de tu empresa, te permite conocer los pagos a realizar el año siguiente y, por lo tanto, a corroborar los recursos que tienes para ello. ¿Qué esperas para cerrar como se debe?