Home Negocios JÓVENES CAPITANES: SÉ EL CAPITÁN DE TU PROPIO DESTINO

JÓVENES CAPITANES: SÉ EL CAPITÁN DE TU PROPIO DESTINO

by Bilateral Magazine

El equipo de Bilateral Magazine tuvo el honor de entrevistar a Victor Alejandro Martínez Maldonado, fundador  de Jóvenes Capitanes, Host actual de este Podcast e impulsor del primer congreso “ Identificate”.

Paso a paso en el emprendimiento…

Hace tiempo empezó la verdadera lucha interna de Victor. A raíz de una de sus lecturas, recordó los valores que sus familia le había inculcado; “ser una persona de 10”. Robert Kiyosak en “Padre Rico Padre Pobre” explica que las personas de “10” en la escuela trabajan para los de “6”. Fue en este momento donde se preguntó: ¿Por qué una persona millonaria y buena en lo que hace, decía esto si sus padres  le enseñaban otra cosa?

Es entonces que Víctor comienza a forjar su camino buscando nuevas alternativas para desarrollarse tanto en lo personal como en lo profesional. En esta travesía de búsqueda e introspección, se acerca por primera vez a un PODCAST cuyo contenido produce el efecto ¡WOW! que todo mundo espera en algún momento de su vida. En este podcast Víctor no solo  encuentra la mejor forma de consumir un contenido para el diálogo íntimo consigo, sino con las personas interesadas en generar el conocimiento que tanto había buscado. 

Por consiguiente, Víctor decidió emprender su primer gran proyecto:“Jóvenes Capitanes”. Este es uno de los primeros podcast enfocados no a empresarios de alto nivel, su contenido más bien se acerca al público joven cuya cabeza está llena de preguntas. Este nuevo proyecto se toca temas educativos referentes a universidades,  emprendedurismo y temas sociales, entre otros. 

¡NAVEGA CAPITÁN NAVEGA!

En buena medida lo que otorga  personalidad a “Jóvenes Capitanes” es el tipo de mentores que se invitan a participar y formar parte de los sectores que tienen hambre de aprender más. 

“En Jóvenes Capitanes no vas a aprender finanzas ni historia, eso dejaselo a la escuela. Aquí aprenderás parte esencial de las Soft Skills que todo empresario tiene  o experimento para sacar adelante su emprendimiento.” 

 – Victor Alejandro Martínez

Los temas importantes que Jóvenes Capitanes abordan están relacionados  con  las habilidades y acciones debemos de implementar para lograr nuestros objetivos.  Dentro de esta gama de mentores se encuentran CEOs de grandes compañías, fundadores de asociaciones, empresas de alimentos, influencers, entre otros. Víctor asegura que todas las personas que participan como mentores dentro de Jóvenes Capitanes tienen un sentido especial para él, ya que son personas que hasta ahora lo han inspirado.

¿Por qué Generar un PODCAST?

Víctor nos señala que el podcast es uno de los medios  más nobles para adquirir  información mientras realizas tus actividades. A diferencia  de otras plataformas de comunicación, el podcast se vuelve tu mejor amigo  ya que puedes escucharlo en todo lugar sin tener la necesidad de estar en “primer plano”. Simultáneamente puedes ir al trabajo, a la escuela, limpiar tu casa o incluso aprovechar el tráfico; todo al mismo tiempo con el fin de nutrir tu conocimiento, con  las historias y el entretenimiento que otras plataformas no te lo pueden ofrecer. 

“En Podcast te vuelves el mejor amigo de la persona que te escucha.”

– Victor Martínez

Jóvenes Capitanes conecta con personas que están estudiando sus carreras actualmente pero también con aquellos que ya pasaron por esas experiencias y son capaces de identificarse con situaciones por las que los mentores pasaron. 

El podcast de Jóvenes Capitanes se encuentra disponible en Spotify,  iTunes, Google Podcast, Facebook, y en su canal de Youtube, el cual ofrece contenido nuevo en podcast todos los martes de cada semana.

Congreso IDENTIFICATE 

Este congreso se realizó el pasado mes de Abril de manera gratuita  con el objetivo de disminuir el estrés y la ansiedad  del actual problema por la contingencia sanitaria del COVID-19 en nuestro país.

El congreso IDENTIFICATE creó un espacio positivo para sus espectadores dentro del caos que vive el país, los temas fueron variados. Víctor ha compartido con nosotros sus intenciones por llevar este  congreso digital a un espacio físico; pues la interacción es clave así como generar nuevas experiencias  y aprendizajes. 

Sobre Víctor Martínez:

Uno de los libros que más lo han marcado es “Líder sin Cargo” de Robin Sharma, porque te enseña que puedes destacar en todo lo que te propongas; así como el libro de “ El sutil  arte de que te importe un carajo”  de Mark Sharman. 

De emprendedor a emprendedor…

Víctor tiene los pies firmes en la tierra y sabe que esta carrera es a largo plazo, no a corto. Cuando vas a iniciar tu proyecto debes tener en cuenta todas estas situaciones desfavorables al momento de emprender. Nos comenta que si eres emprendedor NO DEBES ESPERAR RESULTADOS A CORTO PLAZO, si no que debes empezar a  invertir tu tiempo, esfuerzo y dedicación para que el proyecto de sus frutos. 

Entrevista por María Fernanda González 

Artículos Relacionados