¿Estás pensando visitar Corea del Sur cuando acabe la gravedad de Covid-19? ¿Y estás pensando sólo en Seúl, la capital actual? Pues hay mucho más; te recomendamos una ciudad donde sin duda debes planear una visita de cuatro o cinco días: Gyeongju.
Esta es la antigua capital de la dinastía Silla desde hace más de mil años. La dinastía Silla fue fundada en 57 A.C. y esta, fue una dinastía que unificó la península de Corea por primera vez. Su nación duró unos mil años hasta 935 D.C., el año en Goryeo (otra dinastía) fue fundada en la capital actual de Corea del Norte.
Por mucho tiempo Gyeongju fue la capital de Corea, de tal manera, que es una de las ciudades con más lugares para visitar.
Museo Nacional de Gyeongju
Cementerio real (Oreung) y Gyerim
Este cementerio posee una leyenda: se dice que cuando el primer rey murió, él desapareció en el cielo. Su cadáver cayó en tantas partes que la gente repartió sus restos en cinco tumbas.
En este parque, también puedes encontrar la torre de piedra Cheomsongdae; un lugar donde se estudiaron la constelación.
Anapji (pozo real)
Aquí podrás encontrar la tumba Cheonmachong, mejor conocida como la Tumba del Caballo del Cielo. Esta tiene una presencia especial ya que dentro de ella se descubrió una obra de arte. La obra pintada en madera muestra un animal fantástico de la época similar a un caballo con alas pequeñas en sus pies.
El Parque Nacional de Gyeongju
Fuera de Seúl, podrás encontrar más sitios históricos que te ayudarán comprender Corea en su totalidad. Aunque ahora, por la pandemia, no puedes viajar con tanta libertad nosotros te recomendamos visitar a la ciudad histórica de Gyeongju.
¡Corea del Sur te espera!
Escrito por Jeonghwan Kim