Gina Quirarte es Licenciada en Relaciones Internacionales, Directora general del Hotel Boutique Casa Salles desde sus inicios, esposa de Antonio Salles maestro tequilero del Tequila “ El Tequileño”, madre y mujer empresaria.
Primeros pasos como emprendedora
Gina nos comenta que en Casa Salles es de vital importancia la atención que se brinda al cliente. Desde el traslado al hotel, la experiencia en la fábrica “El Tequileño” ubicada a su costado, los tours locales del Pueblo Mágico de Tequila, la visita a las cascadas, el paseo a caballo, entre otras cosas.
Retos de mujer empresaria
Entre tantos retos que a todo empresario se le presentan, uno de los más grandes para Gina a lo largo de su vida profesional fue el proyecto de Casa Salles, pues ella recibió su oportunidad no solo en la administración del hotel sino desde el momento de su construcción. Inexperta en esta área, nos comenta que entre sus procesos de investigación recibió mentorías para la construcción, desarrollo y arranque del hotel. Por otro lado, nos comenta que ante este reto el miedo no fue un determinante sino un impulsor que le brindó energía para terminarlo. A su vez, compartió con nosotros momentos importantes de su vida como la organización de eventos a nivel presidencial, nacional e internacional.
De Empresaria a empresari@
Gina nos dice que la primera cosa que debemos hacer los emprendedores es quitarnos el miedo; para lograr lo que nos proponemos la diferencia entre quedarte estancado y avanzar es quitarse el miedo.
“Persevera y haz que suceda” – Gina Quirarte