Con más de 16 cortes de carne, gran variedad de ensaladas y una experiencia mixológica auténtica, Fogo de Chao se ha convertido en una reconocida franquicia brasileña que está logrando posicionarse en las principales ciudades del mundo.
Esta cadena de restaurantes brasileños fue creada hace 40 años en la ciudad de Porto Alegre, Brasil e inicialmente surgió como una churrasquería que, gracias a la calidad, variedad y preparación de sus cortes, fue creciendo aceleradamente en todo el país carioca, tanto, que ha sido visitada por líderes políticos, empresarios y celebridades llegando a convertirse en la franquicia de rodizios más grande del planeta pues actualmente cuenta con más de 55 sucursales alrededor del mundo con presencia en Estados Unidos, México y Oriente Medio. No dudo que, con este potencial, muy probablemente en menos de lo que te des cuenta estará muy cerca de tu casa.
Mi más reciente visita fue su nueva sucursal ubicada en The Landmark en Guadalajara, Jalisco, México; la segunda ciudad más grande del país azteca.
Tengo que confesarles que pude sentirme en el sur de Brasil por unas horas; al son de unas auténticas caipiriñas de maracuyá o frutos rojos y escuchando éxitos de samba.
Al ingresar al lugar descubrirás el ingenioso concepto del market table emblemático de la marca e inspirado en las mesas de los granjeros brasileños en donde encuentras variedad de productos frescos y orgánicos extraídos de las cosechas en el verano para acompañar tus cortes de carne. Ahí podrás elegir entre diversas verduras y ensaladas frescas, sopas de temporada y quesos con preparaciones y combinaciones influenciadas en Italia, Alemania y el Medio Oriente.
Visitar Fogo de Chao no solo es sinónimo de degustar un buen corte sino también de disfrutar una amplia oferta mixológica como destilados, cocteles y vinos selectos importados de Chile, Argentina o Brasil y que servirán como el perfecto maridaje para tu paladar.
Uno de mis grandes recomendados para probar en este lugar son la polenta, un acompañamiento para los cortes, el plátano frito dulce, que sirve para limpiar el paladar del sabor de la carne para degustar el siguiente corte, y mi preferido, el delicioso pao de queijo, conocido también en Suramérica como pan de yuca; sabores muy apetecidos en distintos países del mundo y que deben degustar para tener una experiencia única y que, seguramente, serán nuevos a tu paladar.
A un precio muy razonable y diferenciador de aproximadamente 35 dólares de presupuesto por persona, este rodizio se le mide a los grandes destacado por su precio, calidad, sabor y servicio.
P.D. Si eres amante de los eventos coctel y experiencias exclusivas, todos los jueves esta marca tiene “open bar & all you can eat” por un precio muy favorable, con música en vivo y programación entretenida para empresarios, millennials, y todo tipo de personas en busca de conocer nuevas personas y disfrutar de una noche única.