Home Marketing FACEBOOK PIXEL: LA HERRAMIENTA DE MARKETING QUE NO TE PUEDES PERDER

FACEBOOK PIXEL: LA HERRAMIENTA DE MARKETING QUE NO TE PUEDES PERDER

by Bilateral Magazine

Hola, soy Maria Fernanda González y hoy te voy a hablar de Facebook Pixel; aquel código invisible que te va a ayudar atrapar todo lo que pasa en tu web. 

Con Facebook Pixel podemos tratar todo lo que pasa en nuestra web y conocer a nuestra audiencia; también, saber cómo invertimos cada dólar o peso en Facebook Pixel es nuestro mejor aliado al momento de hacer campañas de tráfico o de conversión. 

Facebook pixel es muy sencillo, ya que es un código. Al igual que tú en tu página tienes un código de Google Analytics, para que mida todas las visitas, con el código de Facebook Pixel (que es invisible de cara a los usuarios) podemos observar el seguimiento de todas las conversiones que pasan en nuestra web y  por conversiones; no solamente cuando vendemos o conseguimos un nuevo potencial cliente sino también si se recibe una visita, o si la gente le dio añadir a carrito a un producto en tu tienda online. Básicamente con el Facebook Pixel medimos todas las visitas y el comportamiento de los usuarios que están logueados dentro de Facebook y  que, a la vez están visitando tu página web.

¿Cómo funciona  lo que hacemos nosotros con Facebook Pixel?

Básicamente si podemos medir cada acción que hacen los usuarios vamos a tener más detalle. Tú tienes en tu página web el formulario de contacto,  nosotros podemos trackear  las personas que llenaron el formulario y llegaron al mensaje de “gracias por completarlo”. Nosotros también podemos trackear la gente que le da añadir y empieza a poner los datos de pagar pero que luego, al igual que  en una campaña podemos hacer anuncios porque todavía no han terminado la compra. Además, podemos saber de cada persona que ha comprado o que visita los artículos de una temática. 

¡Esto y mucho más, podemos hacerlo con Facebook Pixel!

Facebook Pixel Helper 

Esta herramienta tienes que instalarla en tu Chrome porque es lo que te va a ayudar a saber si tu código está bien instalado una vez que lo ponemos. Además, te voy a proponer un reto: entra en todas las páginas de tu competencia con esta herramienta y analiza qué códigos y qué eventos de Facebook Pixel tienen puesto para que veas, como ellos también están haciendo su marketing de una forma organizada.

¿Por qué debemos instalar el Facebook Pixel?

Facebook Pixel proporciona información importante con la que puedes crear mejores anuncios de Facebook y dirigirlos de forma más efectiva.  La información de seguimiento del Facebook Pixel te ayuda a garantizar que tus anuncios sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar las acciones que más te interesan en tu sitio web. Esto te ayudará a mejorar tu tasa de conversión de Facebook Ads (las personas que te compran o adquieren tu servicio) y a obtener un mejor retorno de la inversión (osea lo que invertiste a tu campaña).

Si todavía no usas Facebook Ads, es recomendable que instales el Facebook Pixel desde ahora. De esta manera, el código empezará a recolectar información y no tendrás que empezar desde cero cuando decidas crear tu primer anuncio en Facebook.

¿Cómo puedes utilizar el Facebook Pixel? 

Bueno estas son solo algunas de las formas en las que el píxel te puede ayudar a mejorar tus resultados de marketing en Facebook:

  • Permite dar seguimiento a las conversiones: 

El Facebook Pixel te permite monitorear la forma en la que la gente interactúa con tu sitio web después de ver tu anuncio en Facebook.

  • Volver a promocionar a un público específico:

El seguimiento de datos que realiza Píxel, en conjunto con los anuncios dinámicos, te permite mostrar tus anuncios a personas que ya han visitado tu sitio web.

  • Crear audiencias similares:

Facebook puede usar los datos de seguimiento que ha recopilado para ayudarte a crear una audiencia similar con personas que compartan gustos, intereses y datos demográficos con base en el público que ya está interactuando con tu sitio web.

IG @Mariferglezmedina
FB @Maria Fernanda Gonzalez Medina 
FB @7sensemx

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información