Home Marketing ESTRATEGIAS INDISPENSABLES PARA GENERAR MÁS ENGAGEMENT

ESTRATEGIAS INDISPENSABLES PARA GENERAR MÁS ENGAGEMENT

by Bilateral Magazine

Hoy más que nunca la interacción o engagement se ha vuelto muy importante en muchas plataformas sociales e   Instagram no es la excepción.⠀Hola, soy Maria Fernanda Gonzalez y soy mercadóloga; actualmente formo parte del equipo de 7sense Marketing y Publicidad, así que en este artículo quiero compartirte la importancia del Engagement y cómo armar una estrategia para generar mayor interacción en tus redes sociales. 

ENGAGEMENT ES DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES  

Cuando construyes las bases para tu marca en redes sociales debes empezar por tu comunidad. Aunque al inicio puede ser difícil, hacer crecer tu comunidad es el primer paso para generar un engagement exitoso. Tener seguidores fieles es nuestro TOP ya que no solo se trata de buscar a cualquier seguidor sino también de buscar rodear tu marca de personas que sean de tu nicho. 

INTERACTÚA MÁS CON TU NICHO 

Cuando estamos iniciando con nuestros primeros pasos en la estrategia de generar más interacción en nuestra página, no está nada mal pedir ayuda. Te recomiendo encuentres perfiles que sean mucho más grandes en tu nicho, y visualices cuál es el contenido que les funciona más. Observa, ¿quiénes interactúan con mayor frecuencia? 

¿No sabes que es un nicho? 

Busca el artículo: Nichos y MicroNichos de mercado ¿Sabes cómo identificar el de tu marca?

¡MANOS A LA OBRA!

Detecta las cuentas que interactúan dentro de tu nicho de mercado. En este punto comenzarás a tener algunas tareas por realizar: 

  • Analiza el contenido que publican
  • Agrega comentarios a post y deja algunos me gustas 
  • Una vez que seas constante, deja un mensaje que llame la atención de otros seguidores sobre el tema o aporta algo nuevo. Esto ayudará a llamar la atención de nuevos seguidores a tu página. 
¡Interactuar ayuda a generar relaciones reales y verdaderas y no sólo seguidores! 
IG @Mariferglezmedina
FB @Maria Fernanda Gonzalez Medina 
FB @7sensemx

Related Articles

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información