ES UN BUEN MOMENTO PARA DARLE GRACIAS A LA VIDA

by Bilateral Magazine

 

 Tuve que pasar una serie de momentos críticos en todo sentido para poder darme cuenta, para poder estar consciente de que ya era consciente. ¿Alguna vez te has preguntado… ¿y todo, para qué?  Se trata de reconocer, de darte cuenta de que todo tiene un propósito, cada molécula, célula, elemento, idea, palabra, persona, centavo, minuto y acción. Las circunstancias a veces son consecuencias y otras son un resultado establecido.

 Hoy quiero compartirte que el servicio vende, el servicio es y será tu mejor decisión profesional, comercial, empresarial y sobre todo, personal. Servir abre las puertas, te permite ver más allá de lo evidente y lo mejor, trascender. Por lo general siempre están presentes las siguientes preguntas en las personas que están motivadas, interesadas y decididas en servir: ¿Necesitas algo? ¿Desea algo en especial? ¿Qué esperas? ¿En qué te puedo ayudar, apoyar o servir? ¿Hay algo más que pueda hacer por ti o por Ud.? Estás preguntas te darán la pauta para saber, entender y comprender la serie de oportunidades y momentos que se tienen, que tienes en tus manos para hacer que sucedan las cosas, se generen resultados, se cubran necesidades, satisfagas deseos, expectativas, sueños y hasta caprichos

 

 El Servicio es mucho más que una promesa comercial, significa más que una linda sonrisa al tener contacto visual, no es sólo un departamento que atiende problemas o al que se le exigen garantías y en otras ocasiones que  solamente generan notas y facturas.

 Nuestra propuesta es que al decidir  servir te conviertas en la opción, en el  líder, en un solucionador y en un facilitador integral,  facultado, con una visión clara y un enfoque amplio y profundo, una convicción y determinación inspiradora que piense, decida y haga lo mejor que se pueda. De esto de trata, hacer que suceda.

 El Servicio es la estrategia para que  las empresas existan, los negocios vendan y los trabajadores tengan un sueldo y los inversionistas tenga su retorno de inversión.

Servir con estrategia, con filosofía y valore se esta convirtiendo en una de las mejores características diferenciadoras de las personas, empresas y marcas. Estar atento y dispuesto generan expectativas, emociones, interés y empatía.  una decisión poderosa, atractiva, encantadora. 

Soy Miguel Uribe, un serviciólogo, y por mas de 25 años he aprendido y constatado que el servicio vende, es la decisión, es global, rentable y tiene un gran impacto en los resultados. Sea cuál se sea tu actividad profesional, empresarial o comercial, al decidir servir y sea el principio, el centro de tu organización para hacer que las cosas sucedan a tiempo, con la calidad, la puntualidad y la expectativa que tienen los clientes. Hoy tenemos más que nunca clientes exigentes y caprichosos y estos son la gran oportunidad para confirmar y demostrar quién eres. Los clientes están dispuestos a pagar mientras sientan, perciban que te son importantes, especiales, valiosos y únicos, cuando se trata de servir, la gran mayoría de las empresas y personas actuamos de una forma instintiva, tradicional o forzada. El Servicio es una decisión que te hace despertar y te hace soñar, no es una obligación, es una convicción personal, institucional o corporativa que genera negocios, abre puertas, emociona y trasciende.

 

Decide Servir.

No tiene que ser una política, una regla laboral, un capricho personal o una imposición gerencial. A continuación te comparto los siguientes requisitos indispensables para lograr brindar un servicio con éxito, con valor, con significado: MENTALIDAD, DECISIÓN CONGRUENCIA, CONCIENCIA Y CONSISTENCIA, esto podrá asegurarte que las personas y las empresas  puedan llegar a tener la confianza necesaria para que te brinden la oportunidad de presentarte, te abran las puertas, te escuchen, te contraten, te compren y paguen. 

Estoy seguro que si decides servir con todo convicción, determinación y disposición el resultado de todo ello lo veras reflejado en tu salud física y emocional, en la calidad de todas tus  ideas, en la felicidad que reflejes y tienes al empezar y al terminar, al sonreír y al agradecer todo lo que sucede. 

 

El Servicio empieza en casa, se manifiesta en el trabajo y lo respiran, viven los clientes. Todo es a partir  de esa primera llamada que recibes, el whatsapp, el correo, la visita y el encuentro.

 

Cuando decides servir, todo, todo se convierte en la oportunidad.

 

El reto no es saber y reconocer que el servicio es importante, el verdadero reto es mantener el enfoque, la atención, la conciencia y la determinación que sea una cultura que se viva, se sienta y refleje en todo y con  todos. Es la razón de nuestro existir, del ser, el hacer y el estar. SERVIR. 

 

Por eso es tan  importante el poder contar con un Serviciólogo, un especialista en empoderar a las personas para que puedan servir con calidad, con excelencia, a través de una capacitación constante, una actualización profesional enfocada a servir y una motivación genuina que inspire,  defina, genere valor y oportunidad.

 

Miguel Uribe – El Serviciólogo El Conferencista. Junio 2019 Guadalajara, México

Tel./WhatsApp +523314272555 www.migueluribe.mx

Conferencias corporativas, convenciones, congresos, expos y kickoff

Artículos Relacionados

Leave a Comment