Este artículo fue creado para satisfacer a los lectores que son amantes de la arquitectura, la tecnología y la innovación. Y por qué no… también para aquellos viajeros que no escatiman a la hora de elegir su hospedaje y prefieren vivir unas vacaciones únicas e irrepetibles en complejos hoteleros que cumplirían cualquiera de sus caprichos y fantasías.
Estas joyas de la hotelería latinoamericana nos demuestran que no es necesario salir del continente y viajar muchas horas en avión esperando ser deslumbrarnos con maravillas que a veces creemos, no podemos encontrar tan cerca.
En este nuevo viaje, haremos 6 paradas que los dejarán sin aliento pues tienen todo lo necesario para ser irresistibles y merecen ser visitadas por lo menos una vez en la vida.
6. Rapa Nui Explora – Isla de Pascua, Chile
La tribu de Rapa Nui nos recibe con una tradicional danza Polinesia en frente de los famosos e impresionantes moaís o estatuas monolíticas, las cuales son el emblema de este lugar.
Después de visitar uno de los lugares más fascinantes de la tierra nos acercamos al mejor hotel de la isla; Explora “Rapa Nui Hotel”, el cual ofrece un servicio all inclusive para que puedas conocer la mejor cara de este exótico lugar.
Esta propiedad lujosa está ubicada a 8 kilómetros de Hanga Roa, su capital, y es un lugar privilegiado para que puedas explorar la cultura, esencia y los privilegiados paisajes en medio del océano pacífico. Para los viajeros aventureros Explora “Rapa Nui Hotel” ofrece más de 30 exploraciones caminando, en bicicleta o en bote con un fuerte contenido cultural y arqueológico de la cultura Rapa Nui.
Viajeros después de renovar mente, cuerpo y espíritu es momento de nuestra siguiente parada.
5. Punta Diamante – Bucaramanga, Colombia
El Hotel Punta Diamante está decorado con temática de golf pues se encuentra dentro de Ruitoque Country Club, uno de los condominios mas grandes y exclusivos de Colombia; un lugar rodeado de naturaleza campos de golf.
Este hotel ha sido elegido por artistas como Maluma, J. Balvin, Juanes, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, entre otras personalidades latinoamericanas para hospedarse durante su estadía en Bucaramanga, Santander, (Colombia) lugar donde se encuentra ubicada esta propiedad.
Aquí, entre otras cosas, podrás encontrar el spa más grande de Latinoamérica. Aqua Spa, será tu espacio ideal para disfrutar de los más recientes y vanguardistas tratamientos de belleza y relajación. Sin duda uno de los mejores spas que he visitado en todo el mundo. Por si fuera poco, cuenta con Glitz by Tote, el primer spa en Latinoamérica para niños; un lugar que transportará a tus hijos a una tierra de fantasía e imaginación.
Nos despedimos de nuestros parceros y de la increíble Colombia, tierra querida, para seguir con nuestro viaje.
4. Azulik Eco Resort Maya – Quintana Roo, México
Azulik es una joya arquitectónica y una propuesta surrealista, creativa y sensorial que nació de la inspiración arquitectónica maya y la unión de los 4 elementos que otorgan el origen de la vida: agua, fuego, tierra y aire. Este último inspiró el nombre de este lugar puesto que Azulik significa “viento azul” en lengua maya.
Este recinto te permitirá recibir la auténtica bendición maya para purificar tu cuerpo y alma pues es ideal para quienes buscan alejarse del mundo, el ruido, el estrés y la contaminación ya que, durante tu hospedaje en este lugar no tendrás wifi, televisión, ruido, ni señal telefónica.
En este imponente sitio tendrás la oportunidad de meditar y conocerte mejor que nunca.
Como dato curioso les comparto que toda la estructura del hotel es en madera y los restaurantes, bares y miradores están sostenidos por completo sobre la cima o copa de los árboles y la mayoría de estas estructuras disponen de redes colgantes donde las personas pueden sentarse y disfrutar de un atardecer inolvidable. Por otro lado, los turistas y huéspedes pueden acceder al rooftop para tener una cena en mesas con forma de nido de pájaro justo encima de la jungla.
Este es uno de los lugares más excéntricos y originales he he visitado la vida; te aseguro que no encontrarás nada como Azulik. !Ka’a xi’itech! ¡Como se despiden los mayas!
Volveremos pronto a la tierra del juego de pelota, aguas azul turquesa y culto a la serpiente emplumada.
3. Jade Mountain Resort – St Lucía, Caribe (Reino Unido)
Santa Lucía es una isla mágica y popular para los recién casados; pero de la cual había escuchado muy poco antes de visitarla. Solo puedo decirles que superó todas mis expectativas y me hizo caer rendido a sus pies.
Esta isla caribeña es hogar de un escenario místico e imponente pues cuenta con las famosas montañas pitons. Para los viajeros que no las habían escuchado antes, déjenme contarles que son dos conos volcánicos enormes en la costa suroeste de la isla y estas han sido declaradas patrimonio de la humanidad UNESCO.
En esta isla romántica visitarán un lugar alucinante y apoteósico como lo es el Jade Mountain Resort, uno de los resorts más fascinantes del Caribe; rodeado de piscinas infinitas las cuales permiten contemplar el mejor atardecer de tu vida.
¡Buen viento y buena mar, es momento de zarpar hacia nuestro siguiente destino!
2. Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa – San Carlos de Bariloche, Argentina
El LLao LLao fue diseñado inspirado en la arquitectura canadiense y para su construcción se utilizaron materiales rústicos y coloniales como la madera de ciprés y el pino hemlock.
Esta majestuosa propiedad te permitirá disfrutar de un espacio íntimo de relajación y además, si eliges visitar este destino en invierno, podrás esquiar y disfrutar de la nieve como en cualquier prestigioso centro de ski, chalet o resort europeo.
No llores por mí Argentina, que volveremos pronto a visitarte.
Y ahora el tan esperado primer lugar del top…
1. Atlantis Paradise Island – Nassau, Bahamas
Esta excéntrica propiedad cuenta con el hábitat marino al aire libre más grande del mundo en donde podrás bucear con tiburones, rayas y muchos tipos de peces. A su vez, tiene el casino más grande del Caribe.
Con clubes nocturnos en donde los mejores djs del mundo te harán vivir la fiesta de tu vida, piscinas con gigantes toboganes submarinos, en forma de pirámide, un teatro de comedia para reír sin parar, tiendas de ropa, exquisitos bares y lounges, campos de golf, cine y una amplia variedad gastronómica en donde prestigiosos chefs de todo el mundo, que además han sido ganadores de estrellas Michelin, cuentan con restaurantes exquisitos que harán delirar tu paladar.
Todo esto y más posicionan al Atlantis Paradise Island como uno de los mejores hoteles en el mundo.
¿Cuál de todos será tu próximo destino para alojarte?