Home Life Style DE CHECK IN POR LATINOAMÉRICA 6 HOTELES QUE TE PONDRÁN A DELIRAR

DE CHECK IN POR LATINOAMÉRICA 6 HOTELES QUE TE PONDRÁN A DELIRAR

by Bilateral Magazine

Este artículo fue creado para satisfacer a los lectores que son amantes de la arquitectura, la tecnología y la innovación. Y por qué no… también para aquellos viajeros que no escatiman a la hora de elegir su hospedaje y prefieren vivir unas vacaciones únicas e irrepetibles en complejos hoteleros que cumplirían cualquiera de sus caprichos y fantasías.

Estas joyas de la hotelería latinoamericana nos demuestran que no es necesario salir del continente y viajar muchas horas en avión esperando ser deslumbrarnos con maravillas que a veces creemos, no podemos encontrar tan cerca.

En este nuevo viaje, haremos 6 paradas que los dejarán sin aliento pues tienen todo lo necesario para ser irresistibles y merecen ser visitadas por lo menos una vez en la vida.

6. Rapa Nui Explora – Isla de Pascua, Chile

Nuestra primera parada será en medio de la nada.  Así es, muy adentro de las aguas del océano pacífico encontramos la Polinesia Chilena; un lugar con poca población pero con encanto y sobre todo, rodeada de fascinante misterio…. ¡la Isla de Pascua!  

La tribu de Rapa Nui nos recibe con una tradicional danza Polinesia en frente de los famosos e impresionantes moaís o estatuas monolíticas, las cuales son el emblema de este lugar.

Después de visitar uno de los lugares más fascinantes de la tierra nos acercamos al mejor hotel de la isla; Explora “Rapa Nui Hotel”, el cual ofrece un servicio all inclusive para que puedas conocer la mejor cara de este exótico lugar.

Esta propiedad lujosa está ubicada a 8 kilómetros de Hanga Roa, su capital, y es un lugar privilegiado para que puedas explorar la cultura, esencia y los privilegiados  paisajes en medio del océano pacífico. Para los viajeros aventureros Explora “Rapa Nui Hotel” ofrece más de 30 exploraciones caminando, en bicicleta o en bote con un fuerte contenido cultural y arqueológico de la cultura Rapa Nui.

Esta villa se inauguró en el año 2007 y ha sido galardonada como la única propiedad suramericana en tener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) por respetar el entorno, ser amigable con el medio ambiente y optimizar el uso de energía. En este lugar te podrás maravillar con la decoración típica y representativa propia de la cultura local y lo más fascinante es que cuando se construyó, lograron que la flora de su exterior se mantuviera intacta, minimizando la intervención del entorno.

Viajeros después de renovar mente, cuerpo y espíritu es momento de nuestra siguiente parada.

5. Punta Diamante – Bucaramanga, Colombia 

¿Se habían imaginado hospedarse en un crucero en tierra y que además te lleven en helicóptero desde el aeropuerto? En este precioso hotel, con arquitectura inspirada en el icónico crucero Quantum of the Seas, lo podrás hacer.  

El Hotel Punta Diamante está decorado con temática de golf pues se encuentra dentro de Ruitoque Country Club, uno de los condominios mas grandes y exclusivos de Colombia; un lugar rodeado de naturaleza campos de golf. 

Las alfombras de los pasillos de este hotel simulan un campo de golf junto con pinturas de los grandes golfistas nacionales e internacionales así como piezas de arte cosmopolita y elegantes.

Este hotel ha sido elegido por artistas como Maluma, J. Balvin, Juanes, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, entre otras personalidades latinoamericanas para hospedarse durante su estadía en Bucaramanga, Santander, (Colombia) lugar donde se encuentra ubicada esta propiedad.  

Aquí, entre otras cosas, podrás encontrar el spa más grande de Latinoamérica. Aqua Spa, será tu espacio ideal para disfrutar de los más recientes y vanguardistas tratamientos de belleza y relajación. Sin duda uno de los mejores spas que he visitado en todo el mundo. Por si fuera poco, cuenta con Glitz by Tote, el primer spa en Latinoamérica para niños; un lugar que transportará a tus hijos a una tierra de fantasía e imaginación. 

Con múltiples opciones gastronómicas y mixológicas como Fontana Di Trevi (italiano), Inti (peruano), Punta del Este (carnes), Le Sommelier (bar), D’ Coffee Shop (postres y café) y Lima Limón (ensaladas), esta propiedad hotelera es un lugar que maravilla a cualquiera que la pisa…

Nos despedimos de nuestros parceros y de la increíble Colombia, tierra querida, para seguir con nuestro viaje.

4. Azulik Eco Resort Maya – Quintana Roo, México

Es imposible saltarnos un país con tanta riqueza cultural, histórica y gastronómica como lo es México. En esta visita al país Azteca, nos dirigiremos hacia la Riviera Maya, específicamente a Tulum para alojarnos en un lugar paradisiaco justo en medio de la jungla y el océano; la mezcla perfecta.

Azulik es una joya arquitectónica y una propuesta surrealista, creativa y sensorial que nació de la inspiración arquitectónica maya y la unión de los 4 elementos que otorgan el origen de la vida: agua, fuego, tierra y aire. Este último inspiró el nombre de este lugar puesto que Azulik significa “viento azul” en lengua maya.

Este recinto te permitirá recibir la auténtica bendición maya para purificar tu cuerpo y alma pues es ideal para quienes buscan alejarse del mundo, el ruido, el estrés y la contaminación ya que, durante tu hospedaje en este lugar no tendrás wifi, televisión, ruido, ni señal telefónica.

En este imponente sitio tendrás la oportunidad de meditar y conocerte mejor que nunca.

Con playa privada, galería de arte, puentes colgantes que comunican las distintas zonas del hotel, gastronomía maya auténtica, impresionante arquitectura y decoración, lograrás conectarte con la naturaleza y tu yo interno pues cuidan cada detalle a la perfección.

Como dato curioso les comparto que toda la estructura del hotel es en madera y los restaurantes, bares y miradores están sostenidos por completo sobre la cima o copa de los árboles y la mayoría de estas estructuras disponen de redes colgantes donde las personas pueden sentarse y disfrutar de un atardecer inolvidable. Por otro lado, los turistas y huéspedes pueden acceder al rooftop para tener una cena en mesas con forma de nido de pájaro justo encima de la jungla. 

 

Este es uno de los lugares más excéntricos y originales he he visitado la vida;  te aseguro que no encontrarás nada como Azulik. !Ka’a xi’itech! ¡Como se despiden los mayas!

Volveremos pronto a la tierra del juego de pelota, aguas azul turquesa y culto a la serpiente emplumada.

3. Jade Mountain Resort – St Lucía, Caribe (Reino Unido)

¿Qué les parece viajeros si nos tomamos un martini para celebrar nuestra llegada a la isla más exclusiva y pintoresca en Latinoamérica? 

Santa Lucía es una isla mágica y popular para los recién casados; pero de la cual había escuchado muy poco antes de visitarla. Solo puedo decirles que superó todas mis expectativas y me hizo caer rendido a sus pies.

Esta isla caribeña es hogar de un escenario místico e imponente pues cuenta con las famosas montañas pitons. Para los viajeros que no las habían escuchado antes, déjenme contarles que son dos conos volcánicos enormes en la costa suroeste de la isla y estas han sido declaradas patrimonio de la humanidad UNESCO.

En esta isla romántica visitarán un lugar alucinante y apoteósico como lo es el Jade Mountain Resort, uno de los resorts más fascinantes del Caribe; rodeado de piscinas infinitas las cuales permiten contemplar el mejor atardecer de tu vida. 

Este santuario goza de arquitectura orgánica por estar ubicado en uno de los entornos más atractivos del Mar Caribe y ofrece a sus huéspedes lounge bar, playas vírgenes, galerías de arte, spas, boutiques de diseñador, clases de deportes acuáticos, excursiones a la montaña y variedad de restaurantes en donde aclamados chefs como Allen Susser, ganador del prestigioso premio gastronómico James Beard, brindan a sus visitantes fascinantes piezas de arte culinario que con tan  solo probarlas habrá valido la pena el viaje.

¡Buen viento y buena mar, es momento de zarpar hacia nuestro siguiente destino!

 

2. Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa – San Carlos de Bariloche, Argentina

Continuando con nuestra aventura latinoamericana hemos llegado al país de los alfajores, el tango, la milonga y el mejor churrasco del mundo: Argentina. Específicamente, a una de las regiones más mágicas de este país sudamericano; la Patagonia.

El LLao LLao fue diseñado inspirado en la arquitectura canadiense y para su construcción se utilizaron materiales rústicos y coloniales como la madera de ciprés y el pino hemlock.

 

Esta edificación fue creada pensando en los amantes de la naturaleza y la fauna, pues está ubicado en medio de un paisaje al estilo blanca nieves, heidi o la bella durmiente pues se encuentra en medio de bosques, el icónico Lago Nahuel Huapi y cascadas. Un lugar que te permitirá conectarte con la madre naturaleza. Además, en este lugar, los aficionados a la pesca encontrarán su paraíso.

Esta majestuosa propiedad te permitirá disfrutar de un espacio íntimo de relajación y además, si eliges visitar este destino en invierno, podrás esquiar y disfrutar de la nieve como en cualquier prestigioso centro de ski, chalet o resort europeo.

 

Aquí podrás vivir una escapada romántica en un lugar exclusivo que ofrece distinguidos restaurantes internacionales, grandes jardines, campos de golf, solarium, marina y uno de los mejores spas de Argentina, una combinación irresistiblemente perfecta para compartir momentos románticos bajo la atmósfera de paisajes naturales que logran enamorar a cualquiera que tenga la fortuna de contemplarlos.

No llores por mí Argentina, que volveremos pronto a visitarte.

Y ahora el tan esperado primer lugar del top…

 

 

1. Atlantis Paradise Island – Nassau, Bahamas

Ubicado en una de las islas más paradisíacas del mundo, podrás caminar sobre playas de arena blanca contemplando un precioso atardecer caribeño. Este hotel ha sido elegido por múltiples celebridades como Michael Jackson, las gemelas Olsen, Katy Perry, Beyonce, Cindy Crawford, la familia Kardashian y otros grandes nombres de la industria del entretenimiento. Es un lugar que te asegurará vivir una de las mejores vacaciones de tu vida.

Esta excéntrica  propiedad cuenta con el hábitat marino al aire libre más grande del mundo en donde podrás bucear con tiburones, rayas y muchos tipos de peces. A su vez, tiene el casino más grande del Caribe.

Toda una experiencia surrealista que ha tenido tanto éxito y acogida al punto de abrir una propiedad similar en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Con clubes nocturnos en donde los mejores djs del mundo te harán vivir la fiesta de tu vida, piscinas con gigantes toboganes submarinos, en forma de pirámide, un teatro de comedia para reír sin parar, tiendas de ropa, exquisitos bares y lounges, campos de golf, cine y una amplia variedad gastronómica en donde prestigiosos chefs de todo el mundo, que además han sido ganadores de estrellas Michelin, cuentan con restaurantes exquisitos que harán delirar tu paladar.

Todo esto y más posicionan al Atlantis Paradise Island como uno de los mejores hoteles en el mundo.

¿Cuál de todos será tu próximo destino para alojarte?
Caesar Ferreira

Artículos Relacionados