Los cambios en torno al material que podrá divagar en esta red fungen en torno a la eliminación del «contenido sexual severo» dirigido a figuras públicas; lo que incluye celebridades, activistas, periodistas, creadores de contenido y políticos. Los cambios de política también incluyen ataques de acoso contra los usuarios.
Como parte de esta nueva actualización de la política, Facebook dijo que eliminaría cualquier perfil, página, grupo o evento dedicado a sexualizar figuras públicas. La nueva política prohíbe los Photoshop y dibujos sexualizados y cualquier contenido degradante «en el proceso de las funciones corporales», dijo Antigone Davis, directora global de seguridad en Facebook, en una publicación comunicada a través de del blog oficial de Facebook. Por su parte, Facebook también anunció que eliminaría los «comentarios sexualizados no deseados» y los ataques repetitivos que acosan sexualmente a una persona.
Adicionalmente esta actualización eliminará mensajes directos enviados a personas como disidentes del gobierno o víctimas de ataques violentos.
No podemos olvidar que Facebook ha hecho la actualización de sus políticas coincidentemente con el día nacional de prevención contra el bullying en Estados Unidos; no obstante será una aplicación benéfica a nivel mundial.