Home Otros CONECTAR CON ÉXITO LAS IDEAS: INNOVACIÓN COLABORATIVA

CONECTAR CON ÉXITO LAS IDEAS: INNOVACIÓN COLABORATIVA

by Bilateral Magazine

En la actualidad podemos percibir que la mayoría de las empresas buscan generar innovación a lo largo de sus procesos, en sus productos y hasta en la forma de vender; esto las ha llevado a una agotante lucha con las competencias e intentar unificar ideas al punto de sonar repetitivas, con métodos y procesos desgastados.

Pero en realidad, ¿Qué es la innovación?, en 2004 el DTI (Department of Trade and Industry), del Reino Unido adopta una de las definiciones más claras que he visto: “Innovación es explotar con éxito nuevas ideas”. La clave es conectarte con las ideas.

¿Qué tan preparado estás para entender la innovación?

Estudios comprueban que la mayoría de las personas que la buscan, no tienen el conocimiento para poderla transformar en realidad, y por ello sólo se convierte en una idea vaga que produce desgaste y que no llega a impactar como en realidad se desea.  

Comencemos por entender los 3 elementos que permitirán prepararte para entender la innovación:
  • No es que tan compleja sea la idea sino cuan sencilla la realices. La innovación son ideas, no fórmulas matemáticas, permite que tu mente se centre en una solución sencilla pero eficiente.
  • Moldea tu idea no sólo con tu punto de vista. Creemos que un sólo autor tiene la razón, confía tus ideas a profesionales y no tengas miedo de pedir opiniones.
  • Busca un objetivo social. La razón es simple, aportar a la sociedad llevará a que nuestro país crezca. 

Cada uno de los elementos mencionados te ayudará a prepararte para entender la innovación; imagina que estos 3 elementos están en un sólo lugar, donde las ideas se materializan y se convierten en realidad. Piensa un sólo segundo en que cada día es una oportunidad de vincular a tu empresa con otras que comparten tus mismos ideales; ¿Suena interesante no?

Te comparto el siguiente dato, el 95% de nuestra Red MIND ha desarrollado nuevos productos, procesos y servicios a lo largo de estos 7 años; estas ideas han visto la luz gracias a que cada elemento se ajustó al sueño de transformar lo ordinario en extraordinario, logrando de un sueño, una realidad.

Para que quede más claro, te compartimos un ejemplo de 4 testimonios, de lo que es pertenecer a la Red MIND, un lugar donde no nos limitamos, abrimos nuestra mente a todo lo imposible y encontramos el punto ideal de equilibrio para impulsar proyectos.

Agencia de Marketing Digital

Elsa Kelly

“La colaboración de los que formamos parte en MIND México nos impulsa a dar lo mejor que tenemos. Día a día se forman nuevos talentos que nos llevan al crecimiento”.

Estudio Creativo
Humberto Medina

“Con la ventaja de la vinculación en MIND México hemos ayudado a nuestros clientes a detectar sus necesidades. La innovación tiene que estar siempre plasmada en todos los proyectos por ser una herramienta de competitividad”.

Decoración de Interiores
José Francisco Aguirre

“Es un ambiente que te mantiene en modo creativo junto a tu equipo de trabajo, en realidad se vive y se siente el beneficio de estar en un edificio como este”.

 

Estudio de Animación Carlos Gaxiola

“Estar en MIND México nos permite brindar tranquilidad a nuestros clientes que están en el extranjero, contamos con una oficina con toda la infraestructura para desarrollar proyectos. Llevamos tatuado el MIND con nosotros a donde vayamos”.

La innovación en nuestro país está en constante cambio, según estadísticas del índice mundial de innovación en 2019, México junto a Costa Rica y Chile forman parte de los países en América Latina con el más alto índice de innovación, al replantear sus formas de hacer negocios fuera de un esquema tradicional y aburrido.

En ocasiones nos repetimos frases que limitan nuestros objetivos, a menudo pensamos que la innovación es sólo para sectores o empresas en específico, pero la gran ventaja es que todo es accesible, todo es posible y todo es inevitable. Comparte tu idea de innovación y acércate a nosotros que MIND México tiene el espacio compatible con tu deseo de innovar.

Emilio García
Encargado de Comunicación 
MIND México Innovación y Diseño

Fuentes de Información:

Índice Global de Innovación (2019)

Related Articles

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información