Muchas personas tienen el sueño más grande de México, ser su propio jefe. Pero sabemos que ese camino no es fácil, es por eso mismo que hoy te compartimos unos consejos para que sumes en tu emprendimiento y los resultados sean prósperos:
Valora tu producto:
Si realmente quieres poner en marcha un negocio rentable debes tener claro cuánto quieres ganar al año. Realiza proyecciones de gastos, ventas y rentabilidad. Lo sabemos suena complicado pero realmente no lo es. Existen muchas plataformas y negocios que apoyan a emprendedores en el arranque de sus negocios.
Sé organizado:
Puedes contar con la ayuda de un asesor o gestor que te ayudarán a no dedicar tanto esfuerzo en esto y poder centrarte más en otros ámbitos de tu negocio. Ten cuidado con sobre endeudar a tu pequeño negocio o «gastar» demás en cosas innecesarias. Te recomendamos ponerte un sueldo y dejar que el ingreso de utilidad extra sea para Reinversión.
Crea un plan de negocios
A pesar de que mucha gente considera que los emprendedores toman muchos riesgos, lo cierto es que los que logran el éxito son investigadores brillantes. Creando un plan de negocios lograrás visualizar tus metas y logros en este camino del emprendimiento.
Esta herramienta ayuda al pequeño empresario con la toma de desiciones para el futuro de su negocio.
Genera Alianzas
Encontrar una persona a la que puedas confiar los pormenores de tu negocio es una tarea difícil pero no imposible, genera un circulo de ayuda, encuentra a esa persona en la que puedas confiar. Te recomendamos una vez que encuentres a esta persona generes reuniones mensuales para así analicen juntas si se han cumplido los objetivos planteados para ese mes.
PREPÁRATE PARA TRABAJAR FULL TIME
Muchas personas pensarán que tener un negocio es tener «tiempo», pero seamos sinceros los primeros años de tu emprendimiento serán los MÁS DIFICILES DE TU VIDA, porque el tiempo que crees que es para ti, realmente es para tu negocio. Dedicarte a lo que te gusta no es un trabajo, es una forma de vida.