Home Finanzas COMO EMPEZAR INVERTIR O INVERSIONES PARA PRINCIPIANTES

COMO EMPEZAR INVERTIR O INVERSIONES PARA PRINCIPIANTES

by Bilateral Magazine

¿Ser o no ser inversionista?  Acompañamos a conocer cómo podemos lograr ser inversionistas todos.

Empecemos por entender ¿qué cosa es invertir? y ¿qué es ser inversionista? tal vez cuando tú escuchas de inversión sea de esas palabras sobre finanzas en las que digas “no eso no es para mí”, “no me alcanza”,” apenas vivo con lo que gano” y “eso es para gente que tiene mucho dinero” y no, justamente este tema sobre “inversionistas” es una invitación para conocer diferentes opciones de inversión y  quitaros la idea de que es solo para gente con dinero, en realidad todos vamos poder invertir desde pequeñas cantidades.

¿Cómo convertirse en inversionista?

Para convertirnos en reales inversionistas, lo primero es entender qué significa invertir pues “invertir” significa tres cosas:

CREAR:  porque cuando nosotros hablamos de invertir estamos hablando de que no sólo se invierte dinero. 

Nosotros como personas invertimos tres cosas inviertes tu TIEMPO, inviertes tus TALENTOS; tus HABILIDADES o CONOCIMIENTOS y por último lo que inviertes es DINERO. Así es, la característica principal de un inversionista no es cuánto dinero tiene para invertir o cuanto es el tamaño monetario de sus inversiones la primera característica y la más importante de un inversionista es SABER, es el conocimiento que tengamos de las inversiones 

¿Estás listo para ser inversionista?

El primer paso para estar listo para ser inversionista es la administración correcta de lo que hoy tienes. Ya te recomendamos tener controladas tus deudas, si ya iniciaste tu ahorro y tu fondo de emergencias, estas 3 características con INDISPENSABLES para lograr ser un inversionista real. 

No te presiones si no lo has hecho, pero te invitamos a que amplíes tu visión de las finanzas y gestiones una correcta administración de tu dinero, lo más importante de

un inversionista es que tenga el control de otros aspectos de sus finanzas para que pueda empezar a tomar mejores decisiones de inversión y que en nos suceda que digamos “ya no puedo continuar, un problema de finanzas se me presentó”.

¿Ya que tienes una administración de tu dinero?

En este punto es muy importante definir cuánto dinero puedes invertir cada mes, no pienses que son cantidades muy grandes hoy en día podemos iniciar invertir desde 100 pesos, 300 pesos o 500 pesos y así puedes a ir formando tu portafolio financiero.

Fíjate una meta específica, ejemplo “yo voy a empezar a invertir 500 pesos al mes” eso es el dinero que tendrá que estar destinado a tus inversiones, porque parte también importante de un inversionista es la constancia. Sé ordenado y comprometidos eso significa que a un inversionista también tiene un muy buen orden y control de lo que está invirtiendo.

Será muy importante que definas si te vas a quedar solamente con la fuente de ingresos que tenemos o vas a empezar a generar más. Justamente, ser un inversionista tiene el objetivo de que el dinero trabaje para ti y genere para ti, pero eso no va a ser de inmediato. Conforme se va formando tu portafolio financiero vas a darte cuenta cómo va a ir generando dinero entonces se va a cumplir la premisa de crear nuevas fuentes de ingresos con tus inversiones, vas a hacer que el dinero trabaje para generar más dinero y vas a multiplicarlo, pero esto implica mucho compromiso con nosotros mismos 

¿Me voy a comprometer conmigo a ser inversionista?

Es necesario analizar el compromiso real que conlleva ser inversionista, no es un juego, pero tampoco es difícil es por ello que te invitamos a hacerte estas preguntas: ¿Qué voy a invertir?, ¿Cuánto tiempo voy a invertir para aprender estas cosas?, ¿Cuántos de mis conocimientos, talentos y habilidades también voy a invertir para generar más dinero?

Luego se define cuánto dinero se va a invertir, empieza por analizar estas cosas que se mencionan en este artículo, y sigue trabajando constantemente por alcanzar tus metas. 

¿Te interesa saber más de este tema?  Déjanos un comentario aquí abajo. 

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información