Home Life Style CANTATA 1734 CAFÉ DE ESPECIALIDAD

CANTATA 1734 CAFÉ DE ESPECIALIDAD

by Bilateral Magazine

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a  Antonio Curiel uno de los fundadores de  la orgullosa marca de café cold brew llamado CANTATA 1734, Antonio es padre, esposo y  experto en impulso y renovación de proyectos gastronómicos. 

De PyMe a Empresario

Cantata surge hace 3 años como un proyecto en el que Antonio Curiel y  su socio Diego Souza  se unen gracias a su pasión y trabajo dentro del giro gastronómico, en este sentido nace la idea de comercializar un Cold Brew Café que llamarón CANTATA 1734,  se origina gracias al “BOOM” de cafeterías de especialidad que en ese tiempo daban pie a ser más conocida esta forma de tomar café.

Diego Souza, barista profesional y uno de los fundadores  ya producía con anterioridad  un cold brew café, pero lamentamente el mercado no estaba preparado para esta forma de deleitar un café, ya que se creía que el cold brew café era un café americano frío. 

En Septiembre de  2017 se unen como socios y en ese momento deciden crear una marca juntos que los represente llamada CANTATA 1734, este nombre tiene un significado muy especial para Antonio y Diego. 

Al  hacer su marca buscaban que esta tuviera connotaciones musicales, vida y estilo, con ayuda de un estudio de diseño  desarrollaron su marca gracias al siguiente descubrimiento, en 1734 Johann Sebastian Bach escribió la Cantata de Café, la cual es una melodía alegre y que reflejaba muchas de las características que querían resaltar de su mara, es por este motivo que el nombre oficial de la marca es CANTATA 1734 en honor a esta obra musical de Bach. 

Diversificando productos

Esta maravillosa empresa tiene disponible en el mercado 2 productos hechos a base de café,  la línea Ready to Drink (RTD)  en presentación de 300 ml a base de una extracción ligera a alta, nos explica que los latinos estamos acostumbrados a sabores achocolatados, amargos y cítricos, sin embargo el café listo para beber lo puedes tener en tu nevera, abrirlo y  tomarlo sin perder ese sabor único que lo caracteriza. 

Además, desarrollaron un concentrado como su segunda línea de productos para cadenas o restaurantes, lo suficientemente cargado para hacer un carajillo, sin ningún problema. 

Todos estos productos pueden ser encontrados en distintas zonas de la ciudad, incluyendo varios restaurantes y cafés, así como en el restaurante INSANO ubicado en av Patria esq. con Guadalupe. 

Antonio nos comenta que se hacen envíos a toda la república y distribuciones dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como envíos internacionales a Canadá, Puerto Rico entre otros. 

¿Cómo puedo adquirir el Café CANTATA 1734?

En cuestiones de distribuciones pequeñas los socios de esta marca recomiendan su distribución y compra en el sitio web “Restaurantes y Café” enfocados para microempresas y de consumo personal, sin embargo puedes adquirir el café de tu preferencia con envío a domicilio o bien si pasas por el pedido  a la fábrica te darán precio especial. 

¡Tomar Café nunca fue tan exquisito!

Artículos Relacionados