El día de hoy traemos para ti la historia de un tequila excepcional: AHA TORO. Todo comienza en el año de 1890 en la Hacienda de San Agustín ubicada en los Altos Jalisco. Aquí, dos cosas surgen a la par: los primeros agaves cultivados de la región y un sueño que hasta 1998 vería la luz con la elaboración del TEQUILA AHA TORO.
La inspiración de un oficio azul
Todo oficio tiene una inspiración y AHA TORO no es la excepción. El personaje que le dio vida a la imagen y esencia de este tequia fue Toro.
Toro era un burel de colores pardos y rojizos que se paseaba como dueño y señor de los paraísos azules de agave. Al final del día importunaba las bodegas donde lo esperaban las piñas recién jimadas y se las comía. Toro era un dios que a través de los festines tomaba las bondades de la tierra. Pronto, los jornaleros comenzaron a montar guardias para detenerlo hasta que un día decidieron poner un muro que terminó su cacería. Su amor por la tierra lo retuvo de tal manera que desde entonces abandona su corral para custodiar el alma del agave.
El espíritu de este toro ha permanecido intacto a través del tiempo, pues, tras diez años de dedicación en descubrimientos y vocación en extracción de mieles, fermentación, y destilación, sus agaves llegaron a la madurez suficiente para convertirse en un tequila ultra premium destinado a los paladares más exigentes. El proceso de AHA TORO se lleva a cabo de la misma manera que inició hace 100 años; sin químicos ni aditivos que privilegian como su única materia prima el Agave Tequilana Weber.
Un regalo de México para el mundo
La naturaleza de AHA TORO ha consolidado su esencia y tradición por todo el mundo. Hoy en día este tequila de exportación se encuentra presente en 10 países alrededor del mundo que incluyen naciones como Suecia, Alemania, Rusia, Italia, Holanda, Estados Unidos, China, Japón, Costa Rica y Canadá.
Elaboración AHA TORO
Esta empresa familiar se ha empeñado en cuidar por cuatro generaciones los valores que distinguen su tequila: tradición, paciencia, visión, fortaleza y pasión. Su producción y distribución artesanal ha mantenido sus altos estándares de calidad gracias a que el tequila AHA TORO ultra premium mantiene sus métodos tradicionales para la producción y distribución con toda la complejidad de los sabores y aromas del agave azul cultivado.