Home Finanzas ADRIÁN CARACHEO: ASESORÍA EN INVERSIONES DEL SECTOR INMOBILIARIO

ADRIÁN CARACHEO: ASESORÍA EN INVERSIONES DEL SECTOR INMOBILIARIO

by Bilateral Magazine

Hoy en día el tema de finanzas es esencial para el equilibrio y supervivencia personal. Porque Bilateral Magazine reconoce tus necesidades esenciales, traemos para ti la historia y recomendaciones de Adrián Caracheo; un financiero con más de 22 años de experiencia en el área, y gran conocedor del sector inmobiliario. 

Adrián Caracheo estudió licenciatura en finanzas internacionales en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Desde muy pequeño sintió curiosidad por compartir su conocimiento con otros, de manera que como profesional de las finanzas, Adrián se propuso entenderlas y llevarlas a las personas de manera simple y benéfica. Por otro lado, sus abuelos Enrique y Graciela fueron los primeros inmobiliarios en Celaya. Nueve de los hijos de sus abuelos siguieron este camino y naturalmente, Adrián tendría un mentor directo: su padre. Posteriormente decidió emprender en el sector inmobiliario por su cuenta emprendiendo con su propia oficina inmobiliaria. 

Tras años como financiero e inmobiliario, buscó conjugar sus dos grandes pasiones convirtiéndose en asesor de inversiones en el ramo inmobiliario.

No existe un vehículo ideal para todos 

La familia de Adrián ha trabajado por más de 40 años en el sector inmobiliario. Con base en ello, este financiero reconoce esta área de oportunidad como una opción viable y noble para la inversión; sin embargo, en su opinión no existe un modelo ideal para todo inversionista a lo que agrega: 

“Aunque es poco probable perder dinero en una inversión inmobiliaria bien hecha, y los inmuebles regularmente vayan a la alza, es imposible elaborar una estrategia universal para todos. Los modelos de inversión se tienen que hacer como trajes a la medida; dependiendo de los factores personales de cada inversionista en cuanto a capital, tiempo, rendimiento esperado, objetivos y aversión al riesgo.”

Como asesor financiero Adrián se preocupa por entender a detalle las necesidades de sus clientes y se asegura que conozcan las ventajas y desventajas de cada vehículo de inversión para que puedan tomar decisiones bien fundamentadas y sientan confianza al invertir.

“Definitivamente, en el sector inmobiliario podemos desarrollar una estrategia de inversión para cada tipo de inversionista”

¿Qué desarrollo genera más rentabilidad?

En el ramo inmobiliario hay diferentes tipos de desarrollo y diferentes oportunidades de inversión sabiendo establecer una estrategia. Desde el punto de adquirir una casa o departamento, inversiones en el tema comercial e industrial como locales y bodegas, hasta desarrollos habitacionales e industriales y plazas comerciales. Adrián nos comenta que todo depende del retorno de inversión al que aspire el cliente ya que existen dos tipos de ganancia:

El flujo de efectivo es un pago periódico mediante el cual puedes recibir un pago mensual, semestral, anual, etc. Como lo son rentas o dividendos. El flujo de efectivo lo que hace es otorgar el beneficio a corto plazo. Ideal para la persona que necesita ver rendimientos a corto plazo es recomendable analizar el aspecto comercial e industrial ya que requiere menos mantenimiento, vigilancia, y comisiones. Por otro lado, si lo que planeas es asegurar tu futuro, lo que se recomienda es la ganancia de capital; en otras palabras, cuando compras a un precio y vendes a un precio mayor. Este tipo de ganancia tiende a pagar mejor, y es más atractiva. Un ejemplo de este tipo de inversión son los terrenos. El rendimiento tiende a ser mayor y un punto importante es que no requiere mantenimiento, mejoras, ni atención. 

Beneficios de invertir en el sector inmobiliario

“Tener respaldo en un bien raíz te da estabilidad y seguridad sabiendo que es algo tangible que puedes vigilar y sentir. (…) Si algo he visto en la inversión inmobiliaria en estos años, es que genera un tipo de confianza en la que el cliente puede supervisar, disfrutar y vivir su inversión físicamente. Esto genera una sensación de tranquilidad.”

– Adrián Caracheo 

Tips para hacer una buena inversión 

  • Establece un objetivo a largo plazo: la inversión a corto plazo tiene menor rendimiento y mayor riesgo.
  • Contar con capital adecuado: si no es así, el ahorro es el primer paso para volverte inversionista.
  • Define el riesgo que estás dispuesto a tolerar, y con el que te puedas sentir cómodo ya que será una relación de largo plazo con éste.
  • Administra: incluso una excelente inversión se puede ver deteriorada por falta de o una mala estrategia fiscal y contable, o por malos manejos del dinero.

De asesor financiero a inversionista Adrián nos dice:

“Quien quiera empezar a invertir debe establecer su objetivo y plazo, definir el capital, buscar un asesor especializado para conocer los diferentes vehículos de inversión y disminuir el riesgo, y estar conscientes de que la variable que mejor paga en una inversión es el tiempo.” 

¡Pide asesoría financiera a Adrián Caracheo hoy!

Correo: adrian@kracheo.com.mx
Ig: @cafesitofinanciero

Artículos Relacionados