7 PASOS PARA UN CV SIN CARCAJADAS 

by Bilateral Magazine

¿Buscas empleo? Ponte a pensar ¿Qué quisieras mostrar si vieran tu CV en 20 segundos? No alimentes la risa de un reclutador, te juro que recordará tu CV pero no creo que su filtro pase más allá de una buena carcajada, o peor aún, sea olvidado en la bandeja de los eliminados. 

Ya sea el primero, segundo o décimo empleo, o porque es el CV de la presentación de tu Marca, haz que suceda. Sé visible 

1.- Formato. No seas obsoleto y aburrido con tu presentación, evita el diseño de libro de secundaria de los 70’s. Elige un diseño fresco, arriésgate al color, a ser tú en una hoja, máxime dos. 

2.- Foto. Evita fotos comiendo, en traje de baño o con tu familia. Elige una foto reciente donde te veas sano, responsable, preferente de frente y que genere confianza.

3.- Datos Generales. No pongas en riesgo tus datos, coloca lo indispensable; el modo de contacto. 

4.- Objetivo. Tu objetivo debe de ir alineado a la vacante a solicitar. Sé congruente con qué quieres ahora y cómo vas a contribuir a la empresa a la que te diriges. 

5.- Escolaridad. No es muy relevante, qué más dá si sabes cuál es la izquierda y la derecha. Pon tu último grado de estudios, postgrado, iniciando con el más reciente.

6.- Experiencia. Datos reales y precisos ¿Qué hiciste? ¿En dónde? ¿Cómo se llamaba el puesto? ¿Cuáles fueron tus logros?

7.- Sé honesto. No mientas, haz productivo el proceso para todos. 

Probablemente tu CV no impactará a la NASA, pero te aseguro que si tomas en cuenta lo que aquí plasmamos por lo menos darán un segundo vistazo.

 

Escrito por Rosa Zorrero

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment