5 TIPS PARA COMBATIR LOS CHISMES EN EL ENTORNO LABORAL

by Bilateral Magazine

Pertenecer a un entorno laboral sano hoy día es una de las cosas más complicadas que existen. ¿Verdad que no estamos dramatizando? Sin lugar a dudas, los centros laborales desde siempre son extremadamente propensos a la propagación y creación de chismes. Las personas chismosas no discriminan; cuando se trata de habladurías no existe ningún tipo de límite personal; por ello y esperando que este artículo sea el adecuado para ti, hoy te daremos 5 tips para combatir los chismes en el entorno laboral.

1. Si el chisme se trata de ti…

Los chismes viajan a la velocidad de la luz, así que, si algún chisme acerca de ti anda por los pasillos y llega a tus oídos, lo mejor es confrontarlo con una charla franca, honesta y sin rodeos con los involucrados. En caso de creerlo necesario, puedes acudir con algún superior para fijar los límites de la conversación; es decir, sin agresiones o comentarios de terceros, y lo más importante sabiendo que la conclusión será ecuánime para ambas partes.

2. Si el chisme se trata de otros…

Si de pronto algún “comunicativo” te llega con el chisme del día, te recomendamos que desvíes la atención. CAMBIA DE TEMA y evalúa: si se trata de una situación que afecta o conflictúa tu entorno laboral con mucha mayor razón. No vale la pena poner tanto en riesgo. 

3. Fomenta el chisme positivo 

Eliminar la toxicidad de un chisme es más fácil de lo que crees. Crear una cultura donde las personas comparten cosas positivas de los que les rodean generará un ambiente saludable y con suerte, amistoso. 

4. No compartas tu vida privada en el trabajo

A menos que consideres que la persona a la que le estás compartiendo tu intimidad sea de completa confianza, te recomendamos que cuides mucho los detalles de tu vida privada. 

5. No reproduzcas chismes

Si de estos 5 consejos existe uno importante, es aquel en el que tú eres el responsable de reproducir o crear chismes. Como bien dice el dicho: “No hagas lo que no quieras que te hagan”. De ninguna manera termina bien. 

El hecho de que un chismoso te agreda no quiere decir que debas responder de la misma manera. Canalizar la frustración por este medio no te traerán nada bueno; por el contrario, solo te hará perder el suelo, la clase y tu credibilidad. 

Y recuerda: ¡Los chismosos drenan tu energía positiva! ¡Escríbenos! 

Artículos Relacionados