Tener buenas ideas no es suficiente para entrar al mundo del emprendimiento; el reto está en ponerlas en marcha. Si eres una persona proactiva, seguro te estarás preguntando cuáles son las claves del éxito de aquellos emprendedores que han cumplido su sueño. Pues bien, desde nuestro punto de vista no existen claves sino constantes y entre las más importantes encontraremos la tenacidad, el esfuerzo y la perseverancia. Estos motores son en realidad un impulso para conseguir lo que tanto queremos. Si no nos crees, hoy traemos para ti los 5 casos de éxito más inspiradores del emprendimiento.
1. Steve Jobs
No por nada, el fundador de Apple ha inspirado a miles de personas alrededor del mundo. Dentro de la cultura empresarial Jobs encabeza la lista de personas que transformaron el mundo con una idea.
Jobs creó un producto que satisfacía unas necesidades que las personas no sabían que tenían; y aunque existía un producto parecido conocido como el ordenador personal de IBM, su funcionamiento el complejo e inaccesible al público. Si pensamos en esta circunstancia, Jobs no solo trajo uno de los productos que cambiaría la historia, sino que de alguna manera democratizó el producto.
Inspírate con una frase de Jobs:
“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior”.
2. Carlos Slim
Por supuesto que no podíamos dejar a un lado a los mexicanos. Carlos Slim es conocido en todo el mundo por su brillante trayectoria no solo por ser la pieza fundamental para las telecomunicaciones mexicanas, sino por su apuesta inversora y su perseverancia desde muy joven. De acuerdo con Forbes, este hombre de 78 años ha amasado una fortuna cercana a los 71,500 mdd.
Inspírate con una frase de Slim:
“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.”
3. Mark Zuckerberg
Zuckerberg es una de las mentes más influyentes y jóvenes del mundo del emprendimiento. Al hablar de Zuckerberg no nos podemos limitar a hablar de Facebook por el contrario, si algo debemos mencionar es el gran aporte que introdujo al comercio digital. Zuckerberg no solo entendía el poder de crear conexiones en comunidad sino el de aportar algo a su buyer persona a través del valor real.
Inspírate con una frase de Zuckerberg:
“El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo”.
4. Bill Gates
Es inimaginable pensar en el desarrollo de la tecnología sin Microsoft. Su compañía fue creada en 1975, pero fue en 1990 cuando despegó definitivamente y le convirtió en la persona más rica del mundo, gracias al lanzamiento de Windows 3.0.
Su fortuna, que ronda por los 8 000 millones de dólares, según la revista Forbes.
Inspírate con una frase de Gates:
“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.”
5. Jeff Bezos
Jeff Bezos no solo es uno de los pioneros del comercio electrónico, sino que también es uno de los emprendedores exitosos de mayor renombre internacional. Considerando que es el fundador de Amazon, la compañía de ecommerce por excelencia, es poco lo que hay que añadir al perfil de este famoso emprendedor.
Inspírate con una frase de Bezos:
“Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino.”
Estos casos de éxito muestran cómo emprendedores exitosos y famosos a nivel mundial lograron conseguir lo que soñaban empezando desde cero. La construcción de un legado a través de la perseverancia y la tenacidad sin importar el rubro pueden empezar con una pequeña idea.