5 DISEÑADORES DE MODA MEXICANA 2021

by Bilateral Magazine

En México, la industria de la moda es un negocio que se crea y se recrea cada temporada. Es por eso que, si eres amante de la moda y todavía no conoces las propuestas nacionales, a continuación, te presentamos algunos diseñadores que se han convertido en nuestro punto de referencia dentro de la moda mexicana. Encontrarás desde confecciones sobrias y minimalistas, hasta creaciones arriesgadas, coloridas y muy divertidas. Aquí nuestro top 5 de diseñadores mexicanos 2021. 

1. Julia y Renata Franco

Con 24 años de trayectoria en la industria de la moda, las hermanas jaliscienses Franco se han ganado el reconocimiento internacional gracias a su estética avant-garde, minimalista, conceptual y elegante que sin lugar a dudas sorprende en cada una de sus colecciones. Su constante experimentación de culturas y vanguardias ha hecho de estas diseñadoras un orgullo para la industria de la moda nacional.

2. Benito Santos

Fue desde el año 2010 que Santos se posicionó como el nuevo talento de la moda nacional tras la coronación de Ximena Navarrete, ganadora del concurso de belleza Miss Universo, quien portó con mucho orgullo un vestido rojo del diseñador. Fiel a los elementos de su mexicanidad, Santos reúne el folclor de su tierra dotando sus piezas de sofisticación y color. 

3. David Salomon

El diseñador yucateco de origen libanés, David Salomon, es uno de los diseñadores mexicanos más destacados como gran diseñador y fuerte líder de opinión. Las piezas de David Salomon están inspiradas en una estética hippie-chic amante de los referentes culturales de México como los tejidos prehispánicos.

David Salomon ha vestido a personalidades como Yalitza Aparicio, Teri Hatcher y Lupita Jones entre muchas otras. 

4. Sandra Weil

Sandra Weil Couture se fundó en el año 2008, con el único propósito de crear atuendos atemporales de la más alta calidad.  Hoy, esta reconocida diseñadora cuenta con tres líneas distintas de ropa: una de Ready-To-Wear, otra de Alta Costura y finalmente, una colección exclusiva para Novias.

5. Armando Takeda

Reconocido por su trabajo después de ser finalista en el concurso Vogue Who’s On Next, su marca actualmente destaca elementos étnicos cercanos a las artesanías mexicanas.  La forma de trabajar Takeda es una muestra de la mano de artesanos convergen entren su técnica milenaria, significados, materiales, uso del color, diseños; la perfecta sincronía entre las piezas de alta y la cultura e innovación.

 

Cabe recordar que esto es tan solo una pequeña muestra del gran talento nacional que existe en el país. ¡Escríbenos si te gusta nuestra selección!

Artículos Relacionados