Home Marketing 5 CLAVES PARA CRECER EN MICRONICHOS Y BLOGS ESPECIALIZADOS

5 CLAVES PARA CRECER EN MICRONICHOS Y BLOGS ESPECIALIZADOS

by Bilateral Magazine

Si tu empresa se encuentra en un mercado que es un nicho y tienes problemas para darle visibilidad, generar branding, y captar clientes, hoy vamos a darte respuestas. Soy Maria Fernanda González gerente de marketing en 7sense Marketing y Publicidad y hoy vamos a abordar las 5 claves para crecer en micronichos y blogs especializados.

Los tres problemas fundamentales con los que, en nuestra experiencia, se ha encontrado este tipo de empresas y que posiblemente tú también te estés encontrando: 

1.- El cliente potencial puede que no sea consciente de este problema o lo es, pero desconoce su origen.

2.-Para ti como empresa sería; llegar a ellos, ver dónde los puedes captar y así se pueden convertir en clientes.

3.- Muchas veces la única venta se encuentra a través de canales de prescriptores de distribuidores y hay verdaderos problemas en llegar directamente a este cliente potencial.

Si te sientes identificado con algunos de estos problemas probablemente la necesidad de tu empresa es crecer y escalar por ello vamos a ver 5 tips sobre cómo hacerlo:
  • Identificar a tu buyer persona:  Definir muy bien tu producto y el mensaje con que lo vas a abordar es muy importante; identificar qué tipo de mensaje y contenido va a ser de interés para este pues va a ir a determinada  persona o potencial cliente.
  • Generar un canal de contenidos: Que se adapte muy bien a este tipo de necesidad que tiene este buyer persona es decir; vamos a construir un canal de contenidos en tu propia web donde se dé respuesta a esta necesidad. Estos contenidos deberán estar adaptados a publicar de forma recurrente y además tiene que ser un contenido 100% actualizado que te permitiría captar a este potencial cliente. 

En  los mercados del micronicho vas a encontrar que este volumen de tráfico va a ser más bajo; no va a ser como grandes empresas que probablemente se enfoquen a B2C y donde van a lograr tener volúmenes de visitas mensuales muy elevados.

Vas a tener que ser paciente pero poco a poco tu canal de contenidos orgánico captación a través de google usuarios y buyer persona que busque a través de un motores de búsqueda, va a lograr llegar a este blog que tú vas a ir construyendo.

Cada visita es muy valiosa por eso la tercera clave es:
  • Construir un canal de conversión:  No solamente vas a querer tener estas visitas de los usuarios sino también vas a querer saber ¿cómo se llaman?, ¿cómo se apellidan?, ¿En qué empresa están o cuál es su puesto de trabajo?, por eso tienes que construir no solo los artículos que van a satisfacer la necesidad de este buyer persona sino contenidos descargables el buyer persona querrá saber saber más sobre esta temática sobre la que tú estás hablando y querrá descargar este contenido.

Por lo tanto debes darle la oportunidad de descargarlo a través de formularios para así captar sus datos y generar tu propia base de datos. De esta forma tendrás ya a tu buyer persona almacenado en algún lugar con nombre y apellidos en este momento puedes valorar si merece la pena:

  • Una estrategia de automatización: que sería la cuarta clave con el tiempo es probable que esta base de datos se empiece a aumentar y por lo tanto que merezca la pena hacer unas cadenas de email marketing o de nutrición para estos usuarios que sean totalmente segmentadas.

Aprovecha la temática de interés de éste buyer persona y síguete nutriendo en función de ella. El objetivo es que vaya avanzando en este proceso de compra  y que tú destaques en esta necesidad que él tiene de respuestas y que poco a poco lo vaya relacionando con tu producto para que vea cuál es tu ventaja competitiva y al final se acabe convirtiendo en este cliente que es lo que tú pretendes conseguir.

La siguiente de las claves sería:
  • Hacer colaboraciones con medios o revistas especializadas del sector que probablemente será un sector muy concreto donde tú tengas identificadas cuáles son las revistas los blogs o los sitios más representativos donde tú ahí personal va a ir a buscar información, puedes hacer algún tipo de colaboración de contenido con ellos para también intentar captar a este buyer personal y traerlo a tu base de datos .

Lo último sería darle difusión en las redes sociales, identificar cuál es la red social que va a utilizar este cliente potencial ya que, seguramente no serán todos y estarán en una muy concreta. Debes identificarla y dar difusión a este contenido, pues, a través de este te ayudará también a captarlo.

Si tienes alguna duda lo puedes escribir en los comentarios del post o aquí abajo y estaré encantada de resolverlas .

Artículos Relacionados

Abrir chat
1
Publica con nosotros
Hola, Escríbenos para más información