Una de las redes sociales favoritas entre los mexicanos y el mundo es Instagram. Esta red está llena de “positivismo”, “éxito” y “alegría”, pero, ¿No te ha pasado que te abrumas por tener una cuenta así de exitosa y siempre estar a la vanguardia en contenido?
Bueno queremos decirte que no estas solo, ya que Instagram tiene un lado oscuro que pocos se atreven a ver. Nadie sabe que detrás de ese contenido tan lindo y fotos o imágenes bien trabajadas hay horas detrás de una computadora ideando una estrategia digna de un rey o reina, errores cometidos, develadas, stories mal subidas y muchos momentos de estrés que te hacen querer renunciar; es por esto que hoy traemos las 4 cosas que nadie te dirá sobre Instagram. Existen miles de mitos que entre los usuarios de instagram y sobre todo los emprendedores que están en esta red los tiene abrumados, hoy te contaremos la verdad.
1.- TENER MUCHOS SEGUIDORES NO DETERMINA EL ÉXITO DE TU CUENTA:
Cuántas veces no nos hemos encontrado con cuentas en instagram que tienen miles de seguidores pero en sus fotos y videos muy pocos likes, bueno esto se debe a tener muchos seguidores a los que no les interesa tu marca en lo absoluto afecta directamente el engagement, debido al algoritmo, nos impide crecer y llegar con nuestro cliente ideal.
¡Es mucho mejor tener una cuenta con pocos pero valiosos seguidores !
2.- SIEMPRE CONSIDERA UNA INVERSIÓN PARA TU CUENTA:
No es sencillo lo sabemos. Menos considerando que muchas veces nuestro presupuesto es limitado o preferimos invertir en otras cosas, pero te recomendamos tener un presupuesto adecuado a tus posibilidades y no solo requerirá inversión monetaria sino las inversiones más importantes:
¡TIEMPO, CALIDAD, CREATIVIDAD Y PERSISTENCIA!
3.- LA CHICA O CHICO QUE SIGUES TIENE UNA VIDA PERFECTA
¡NO! ninguna persona por más feliz y perfecta que se presente en su red social lo es, absolutamente todos tenemos días buenos y malos, solo que preferimos no compartirlo con el mundo.
No te desanimes al ver una cuenta de una “chica o chico perfecto”, al final de cuentas nadie lo es.
4.- TENER MUCHA INTERACCIÓN NO EQUIVALE A VENTAS:
Tener interacción en tu cuenta de IG no se traduce a ventas, aunque un post con contenido atractivo puede llegar a atraer a un cliente potencial.Tener la interacción suficiente tiene sus beneficios:
Indica a Instagram que nuestro contenido es de valor, que vale la pena mostrarlo y hacerlo visible. Pero también hemos visto el caso de emprendimientos exitosos en los que su comunidad no es tan activa (influyen distintos variantes: la edad tu clientes potenciales, su comportamiento y hábito en RS etc)
No desesperes tratando de conseguir miles de likes. Sino en cómo lograr transformar en esas personas que interactúan en alguien que podría llegar a interesarse por tu producto o servicio.
EJEMPLO:
Darle seguimiento a su comentario.
Si tuvo una duda responder por DM o directo en el comentario ofreciendo alternativas con las que tu producto o servicio puede resolver esa problemática.