Home Marketing 4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS COMENTARIOS EN SOCIAL MEDIA

4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS COMENTARIOS EN SOCIAL MEDIA

by Bilateral Magazine

Hola, soy María Fernanda González ¡Marketer de cora! y hoy quiero compartirles un tema que es importantísimo: los comentarios en social media. Pareciera que podemos tomarlo a la ligera, pero…¿Qué tan importantes son los comentarios?

Algunas cosas importan más que otras a la hora de trabajar tu proyecto en redes sociales pero la conversación sin duda es una de las más importantes. Te ayuda a construir una presencia mucho más sólida y comunidades realmente conectadas con el mensaje de tu marca.

LOS EMOJIS SON DIVERTIDOS PERO…

Tus conversaciones podrían ser un poco más largas que sólo un comentario de corazón o una carita sonriendo. Recuerda que entre más naturales y largas sean tus conversaciones, mejores señales darás para el algoritmo de Facebook e Instagram.

¿QUÉ TAN LARGO DEBE SER TU COMENTARIO?

Lo recomendable serían cuatro líneas por lo menos para que sea tomado en cuenta por el algoritmo, pero, ¡no caigas en la trampa!  No se trata de forzar la conversación o sólo escribir líneas largas para las conversaciones. Responde de manera genuina y cuando se dé la oportunidad con alguien expláyate.

¡Te comparto la siguiente fórmula!

Postea → Pregunta → Responde → Conversa 

PUEDES CONVERSAR MÁS ALLÁ DE TUS POST

Si quieres crecer de forma genuina no solo  debes postear y esperar comentarios. Cada que puedas, recuerda visitar esas cuentas que te gustan y participar en las conversaciones., El objetivo no es que  te dejen comentarios; el objetivo es ser miembro activo de una comunidad. 

Tu comunidad no sólo son tus seguidores, tu comunidad son todas las personas con las que te gusta interactuar (seguidores y amigos o colegas de otras cuentas).

APORTA VALOR A TUS COMENTARIOS 

Si eres genuino en una conversación y sumas valor, tienes la oportunidad de posicionarte como comentario fijo y con ello el beneficio de tener mayor visualización en tu cuenta.

Ahora sí amigo; tienes 4 puntos valiosos para trabajar en tus redes sociales. 

¡Mucha suerte y no dudes en contactarme! 
IG @Mariferglezmedina
FB @Maria Fernanda Gonzalez Medina 
FB @7sensemx

 

Artículos Relacionados