Cuando hablamos de hacer las cosas diferentes, siempre nos imaginamos grandes planes, largos procesos, o la dependencia a la situación en la que vivimos, lo cual nos puede llegar a desgastar y orillarnos a perder el enfoque de lo que nos motivó a pensarlo.
¿Sabes cuánta creatividad hay en ti?, analiza todo lo que está a tu alrededor e identifica las maneras en las que puedes cambiar tu entorno, mezcla los colores, y olvídate de encajar cada elemento con su función original.
Jay Doblin en su libro “The Discipline of Building Breakthroughs”, compartió que le llevo 40 años estudiar los comportamientos de las empresas más exitosas, asimismo conocer los patrones que seguían para triunfar en la innovación. Con la ayuda de este estudio si bien notó sus aciertos, pudo notar también fracasos rotundos donde la principal causa fue la falta de disciplina.
La disciplina es la parte que permite ordenar de manera correcta cada pieza, te mantiene firme en tus objetivos logrando aprovechar lo mejor de ti para completar con éxito cada proceso.
Gracias a una buena estructura, las empresas son capaces de innovar en todos los sentidos y generar grandes cambios con proyectos que iniciaron como una pequeña idea. Ahora que conoces una de las claves para consolidar una idea creativa, estos son algunos de los tipos de innovación que existen:
Innovación sostenible
Este tipo de innovación persigue un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad a través de nuevos procesos; un ejemplo es Desserto, que hizo posible la fabricación de cuero vegetal derivado del nopal. Con esta realidad se busca un futuro más ecológico, responsable e innovador dentro de la industria de la moda.
Innovación social
Beneficiar a la sociedad con la ayuda de la innovación es la clave para mejorar nuestro planeta. Lcells lo tiene muy claro; con el uso de la biotecnología colaboran con las instituciones de salud por medio de tratamientos menos invasivos para los pacientes, en procesos sobre regeneración de cartílagos, y cirugías reconstructivas, entre otras técnicas innovadoras.
Innovación experiencial
La nueva manera en la que vemos el mundo debe adaptarse a las nuevas tecnologías. Empresas como DMNT Studio, han llevado a la realidad proyectos con la ayuda del 3D, la animación y los efectos especiales, lo cual permite que las empresas interactúen de mejor manera con las emociones de sus clientes.
Estas empresas aceptaron el reto de innovar, de entender que no hay límites, y de vivir la experiencia MIND México. Conoce todas las empresas que forman parte del ecosistema MIND y empieza por asumir el desafío de transformar lo que otros no se atreven. Te conectaremos con las herramientas, los programas y los expertos que impulsarán tu proyecto.