3 Soluciones Tecnológicas Tu Empresa

by Bilateral Magazine

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de conocimiento e información instantánea que han permitido generar un nuevo contexto competitivo, transformando la gestión empresarial y el modelo de negocio tradicional. Existen todo tipo de soluciones tecnológicas que ayudan a la empresa a mejorar su competitiva, a reducir costes y a mejorar la calidad de sus servicios. Te compartimos 3 soluciones que deberás tener en tu empresa si o si:

1) Ecommerce o Comercio electrónico

El comercio electrónico es otra de las opciones tecnológicas más interesantes para la empresa, ya que permite ampliar las ventas a través de Internet de forma autónoma.

Existen soluciones de Gestión de Contenidos especializadas para gestionar portales web orientados al comercio electrónico. Además de incluir las funcionalidades comunes al resto de gestores de contenidos, añaden funcionalidades concretas para crear tiendas online de forma rápida, como por ejemplo: gestión de catálogos de productos, carritos de compra, pasarelas de pago (transferencia, tarjeta, paypal…), cálculo automático de descuentos, administración de los perfiles de usuario, generación de estadísticas, etc.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: ampliación de la base potencial de clientes, tienda abierta las 24 horas, reducción de los costes de servicio y de personal, mejora de los servicios prestados a los clientes, etc.

2) Procesos y recursos

La gestión de los recursos empresariales cubre la administración de los procesos, recursos y operaciones de una organización. Las soluciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son sistemas de información gerenciales que ayudar a administrar de forma integrada muchos de los procesos de la empresa, como por ejemplo: compra/venta, contabilidad, recursos humanos, almacén, proveedores, proyectos, clientes, etc.

La gestión centralizada de estas áreas permite cruzar datos entre diferentes departamentos y facilitar el análisis de información. Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: acceso rápido a la información de los recursos, ejecución de flujos de trabajo complejos, optimización de los procesos de la empresa, reducción de tiempos y costes, ayuda a la toma de decisiones, etc.

3) Clientes

La gestión de clientes cubre las áreas de la empresa relacionadas con los clientes, la venta y el marketing. Las soluciones de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) son sistemas que permiten gestionar desde el primer contacto con el cliente hasta la venta, presupuestos, facturación y posterior soporte; incluyendo análisis de nuevas oportunidades de negocios y la gestión de campañas de Marketing.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: mejora de la calidad del servicio prestado a los clientes, reducción de costes administrativos, optimización y automatización del proceso de ventas, información de clientes siempre disponible, posibilidad de analizar información para dirigir campañas más efectivas, etc.

Estas son solo 3 de muchas de las soluciones empresariales que deberás tener en tu negocio si quieres lograr que este crezca. Todos y cada uno de ellos aporta a la empresa lo necesario para mejorar la calidad y servicio a tus clientes internos y externos.

 

Artículos Relacionados