Home Salud y Belleza 3 SIGNOS PARA SABER SI TENGO EL TABIQUE DESVIADO

3 SIGNOS PARA SABER SI TENGO EL TABIQUE DESVIADO

by Bilateral Magazine

Hola, soy la Dra Elsa Byerly; Otorrinolaringóloga especialista en cirugía de cabeza y cuello. El día de hoy te comparto 3 signos importantes para saber si tienes el tabique desviado.  ¿Qué significa tabique desviado? Bueno pues un tabique desviado es una afección en la cual el tabique, el hueso y el cartílago que dividen la cavidad nasal de la nariz por la mitad, está significativamente descentrado o torcido, lo que dificulta la respiración.

Hay varios problemas que puedes experimentar si presentas este problema. Esta condición puede causar otras afecciones o empeorar ciertas enfermedades. Conócelas a continuación:

1. Dificultad para respirar

¿Te ha pasado que cuando respiras se dificulta  el paso del aire por la mitad de la nariz? Este problema a menudo es más visible cuando tienes un resfriado o alergias.

2. Congestión nasal o dolores de cabeza

Debido a que el aire no siempre fluye libremente a través de tus fosas nasales, tu cabeza a veces puede sentirse congestionada. Esa presión acumulada puede provocar dolores de cabeza frecuentes, incluidas las migrañas.

Por otra parte, la presión adicional en tus senos paranasales también puede ocasionar que sientas tu rostro más adolorido.

3. Ronquidos y sueño interrumpido

Cuando duermes, la congestión nasal de un tabique desviado puede provocar respiración y ronquidos fuertes. Si tienes problemas para respirar, tendrás dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido.

En algunos casos, un tabique desviado contribuye a la apnea del sueño, una condición potencialmente grave donde la respiración se detiene durante el sueño. Y no dormir bien te envejecerá más rápido, además de que tendrás mal carácter y una pésima calidad de vida.

Si tienes alguna duda contáctame y agenda tu cita. 

 

Artículos Relacionados