Hay varios problemas que puedes experimentar si presentas este problema. Esta condición puede causar otras afecciones o empeorar ciertas enfermedades. Conócelas a continuación:
1. Dificultad para respirar
¿Te ha pasado que cuando respiras se dificulta el paso del aire por la mitad de la nariz? Este problema a menudo es más visible cuando tienes un resfriado o alergias.
2. Congestión nasal o dolores de cabeza
Debido a que el aire no siempre fluye libremente a través de tus fosas nasales, tu cabeza a veces puede sentirse congestionada. Esa presión acumulada puede provocar dolores de cabeza frecuentes, incluidas las migrañas.
Por otra parte, la presión adicional en tus senos paranasales también puede ocasionar que sientas tu rostro más adolorido.
3. Ronquidos y sueño interrumpido
Cuando duermes, la congestión nasal de un tabique desviado puede provocar respiración y ronquidos fuertes. Si tienes problemas para respirar, tendrás dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido.
En algunos casos, un tabique desviado contribuye a la apnea del sueño, una condición potencialmente grave donde la respiración se detiene durante el sueño. Y no dormir bien te envejecerá más rápido, además de que tendrás mal carácter y una pésima calidad de vida.
Si tienes alguna duda contáctame y agenda tu cita.