Muchos son los motivos por los que el mundo digital es el futuro no tan lejano de tu negocio, o dinos… ¿No te gustaría vender más de lo que vendes actualmente?
Lamentablemente, esa época donde podías elegir entre estar en línea o no ya no es una opción, es una necesidad.Hoy en día con los cambios tan abruptos que hay en el mundo como las apariciones de virus que no podemos controlar y que por supuesto, no tienen cura; nos obliga a quedarnos en casa y a que nuestras entradas de dinero por venta física desaparezcan o disminuyan de manera sorprendente.
En 2019, el 51% de la población global estaba ya en internet incluyendo a niños, jóvenes y adultos. Esto ha impactado fuertemente las ventas en línea. Se estima un crecimiento del 38% en comercio electrónico.
En México y Latinoamérica el comercio electrónico aún no ha llegado a su máxima expresión; con esto queremos decir que puedes entrar al mercado sin tantos “tiburones” allá afuera, pero te preguntarás… ¿Cómo llevamos el producto a la casa de nuestro consumidor?
El 61% de las compras en línea son abandonadas en el “carrito” por los costos extra en la entrega, esto nos indica que el abandono de la compra es por los costos elevados en paquetería no por el costo de tu producto, ¡ponte creativo!
Tener la opción de recoger en tienda física o encadenar la entrega con algún aliado comercial puede ser una buena opción.
NATIVE SOCIAL SELLING o el Comercio Nativo en Redes Sociales
Convertir a los usuarios de las redes sociales en nuestros clientes no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Generar un lead y ahí un cliente. Cada medio social tiene sus propios objetivos. La venta a través de redes sociales o social selling tiene sus ‘trucos’ y va todavía más lejos que el mero hecho de vender. Hoy apenas el 18% de usuarios se sienten cómodos haciendo check out en su propia red social, pero estamos seguros de que cuando tengamos la liberación de comercio directo en Instagram ya no será necesario tener una página y directamente podremos hacerlo por la plataforma de nuestra preferencia.
INSISTE PARA VENDER : ¡Insiste, insiste, insiste!
No solo basta con que ofrezcamos el producto por distintos medios digitales, ya sean redes sociales, Ads en google o cualquier plataforma, ¡Implementa una estrategia digital de ventas! Si no te compran la primera vez ¡insiste!
Te recomendamos vídeos para que tu mercado se enganche mucho más. Coloca un video en tu sitio web sobre tu producto o servicio; eso ayudará a otorgarle más confianza a tu sitio web. Usar vídeo en las páginas de conversión a venta aumenta los cierres en 86%
¿Cómo saber si mi E-commerce vende lo suficiente?
Los horarios tradicionales ya no se acomodan con el estilo de vida y la mentalidad 24/7 que rige los mercados. Hay que entender que debemos ampliar los horarios de servicios. El 2.58% es el porcentaje global de conversiones de venta en línea para quienes tienen sus páginas fuera de plataforma y llevan el tráfico a tu página, debes de convertir al mínimo esta cifra para tener un negocio escalable.